viernes, 3 de agosto de 2018

GEN CON 51: ¡Feliz 25º cumpleaños, Magic!

Hace 25 años que debutó en la Gen Con Magic: The Gathering, un juego de cartas publicado por una empresa independiente y muy pequeña llamada Wizards of the Coast. Ni Peter Adkison, fundador y dueño de la compañía, ni Richard Gardfield, diseñador del juego, podían imaginarse que estaban a punto de transformar la industria del juego, de crear una nuevo tipo de juego de cartas (los juegos de cartas coleccionables) y de convertir a Wizards of the Coast en un gigante al que ninguna otra compañía del sector pudiera hacer sombra.
Sin el éxito de Magic: The Gathering, Dungeons & Dragons no seguiría publicándose. La compra de TSR en 1997 ante su inminente quiebra por parte de Wizards of the Coast aseguró la supervivencia del juego hasta nuestros días.
Hoy, las eliminatorias de los drafts de Beta que se celebran en la Gen Con han empezado con un sonoro "'¡Feliz cumpleaños, Magic!", coreado a todo pulmón por los jugadores allí presentes. También se han repartido dulces con el logo de aniversario.
Nunca me ha gustado Magic: The Gathering, pero pocos juegos han tenido un impacto similar en este mundillo. Y como roleros le debemos mucho.
¡Feliz cumpleaños, Magic!

Foto ©2018 Gavin Verhey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario