jueves, 2 de agosto de 2018

GEN CON 51: Novedades de Fantasy Flight Games

La primera editorial en anunciar sus novedades ha sido Fantasy Flight Games. La compañía sigue basando su estrategia editorial en juegos de tablero, de mesa y de cartas, por lo que no es de extrañar que hayan recurrido a Richard Gardfield, padre de Magic: The Gathering para desarrollar KeyForge: Call of the Archons, un juego de cartas en la que cada mazo viene preconstruido y es completamente diferente de los demás. También ha anunciado la nueva edición del clásico Arkham Horror (y van tres) para el tercer trimestre de este año.


Entre las novedades para los diversos juegos de miniaturas de Star Wars, destaca una miniatura de Star Wars Armada que, pese a su precio, más de un director de juego se planteará seriamente comprar: el Superdestructor imperial.


El Superdestructor sale a la venta el primer trimestre de 2019 y en EE.UU. costará 199,95 $, así que imagino que rondará los 200 € en España (cuando escribo esta líneas, no hay nada en la página española sobre la miniatura). Y es enorme.

Imagen de la presentación donde se puede ver el tamaño de la "miniatura". Foto ©2018 FFG.

En lo que respecta a juegos de rol, la editorial ha anunciado Emerald Empire: The Essential Guide of Rokugan, el primer suplemento para la nueva edición de Legend of the Five Rings. Este suplemento de 256 páginas incluye nuevas opciones para personajes, consejos para directores de juego, y un montón de información sobre los castillos, los santuarios, las ciudades  y el terreno salvaje y natural de Rokugan. Está previsto que Emerald Empire: The Essential Guide of Rokugan salga a la venta el último trimestre de este año y su precio será de 49,95 $ (unos 42,77 €).


Por último, Fantasy Flight Games tendrá a la venta en su estand ejemplares de Legend of the Five Rings Roleplaying Beginner Game, la caja de inicio de la nueva edición. Esta caja se pondrá en distribución el próximo 9 de agosto.

2 comentarios:

  1. El superdestructor me parece una pieza para ricos. Si, mola mil, pero doscientos dólares es pasta.

    No me enseñes cosas de 5 Rings que no quiero comp... *mira cuanto tiene en la hucha*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SW Armada es un juego en el que las naves valen a 50 pavos. Es enorme. Y tienes suerte de que estoy arruinado o me sé de un grupo que seiba a topar con uno solo por el placer de poner la "miniatura" encima de la mesa xD
      L5R va a funcionarles muy bien, así que prepárate a tener lanzamientos cada 2-3 meses.

      Eliminar