sábado, 18 de agosto de 2018

Una clase maestra de escritura de módulos de horror por Sandy Petersen

El contenido de las conferencias de la pasada Gen Con sigue apareciendo por goteo. La última  de la que podemos disfrutar es la que dio el veterano Sandy Petersen, creador del legendario La llamada de Cthulhu, sobre la creación de módulos de horror. Petersen describe paso a paso el método que ha empleado en sus módulos de La llamada de Cthulhu, desde The haunting (el mítico La casa encantada) hasta The Derelict.
Personalmente encuentro que los módulos de Sandy Petersen tienden a ser repetitivos y que su estructura posee una rigidez que es su punto débil (necesidad de seguir a rajatabla un guion y de superar unas tiradas determinadas en momentos determinados). Que su estilo fuera la guía para diseñar módulos de La llamada de Cthulhu durante tantos años solo hizo que agravar este problema. Pese a ello, módulos como La casa encantada me siguen pareciendo la mejor forma de introducir a nuevos jugadores en el juego lovecraftiano por excelencia.
La conferencia está en inglés, pero podéis usar la traducción automática de YouTube. No es ni de lejos perfecta (por lo general roza lo ridículo a ratos), pero así los que no sepáis inglés o no lo dominéis todavía podéis disfrutar de esta conferencia.
Podéis ver la conferencia aquí.

1 comentario:

  1. Gracias por dar visibilidad a este contenido. Gracias a ti he podido conocerlo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar