jueves, 14 de mayo de 2020

Fria Ligan publicará la cuarta edición de Twilight: 2000

La editorial sueca Fria Ligan lo ha vuelto a hacer. Tras ese tremendísimo juego que es Alien RPG, era difícil que pudiera sorprendernos. El anuncio ayer de que va a publicar la nueva edición de Twilight: 2000 ha demostrado todo lo contrario.


En colaboración con Far Future Enterprises (la editorial de Marc W. Miller, que posee los derechos de GDW) y Armagosa Press, Fria Ligan va a hacerse cargo del que fue uno de los juegos estrella del catálogo de Games Designers' Workshop. Esta será la cuarta edición del juego, tras el desastroso Twilight: 2013 que 93 Games Studio publicó en 2008. En esta ocasión, el juego utilizará el Zero Engine System, empleado por la mayoría de juegos de la editorial, pero retocado para darle la letalidad característica de las ediciones originales.

El equipo de diseño está formado por nombres muy conocidos: Tomas Härenstam (Alien RPG, Forbidden Lands, Mutant: Year Zero), Chris Lites (Conan, Over the Edge), Angus Abranson (Doctor Who, The One Ring). En cuanto al arte, las ilustraciones interiores son de Niklas Brant (Forbidden Lands), la tremenda portada es de Martin Grip (Alien RPG, Symbaroum), y los mapas de Tobias Tranell (Forbidden Lands). La editorial cuenta con la colaboración de varios militares norteamericanos tanto en servicio como retirados, que hacen de consultores militares. La editorial Black Monk Games, que publicará la edición polaca del juego, se encarga de la escritura correspondiente a la parte de Polonia de la ambientación que, como en la edición original, será el punto de partida. Además, se incluirá una sección correspondiente a Suecia en la campaña, junto con herramientas para ambientar el juego en cualquier lugar del mundo.

Está previsto que el juego se financie mediante mecenazgo en la plataforma Kickstarter durante el mes de agosto y que se entregue a principios de 2021.

Que un juego icónico como Twilight: 2000 vuelva a la vida me parece una noticia fantástica. ¡Voy a tener que desempolvar todo el material que tengo para jugar de una vez la campaña de El último submarino!

Podéis leer el comunicado oficial y apuntaros al newsletter del proyecto aquí.

¡Muchas gracias al amigo Escriba por el chivatazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario