domingo, 3 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días (4ª edición) - Pregunta 3 (puntos de experiencia por interpretación)

Una nueva pregunta para el desafío de los 30 días: Los puntos de experiencia por interpretación, ¿qué te parecen?


Pues me parece una idea genial, pero con matices. Me explico: Siempre hay que premiar la interpretaciñon de los jugadores (o sus esfuerzos por interpretar), pero la gran mayoría de nosotros no somos actores de método ni hemos sido entrenados por Stanislavski. La interpretación de según qué personajes puede ser algo muy difícil, todo un verdadero reto, y lograrlo puede no estar a la mano de todo el mundo. Pero un componente vital de los juegos de rol a mi entender es precisamente la interpretación. Sin ella, estos juegos son juegos de tablero... sin tablero. Las recompensas por interpretación tienen que ser un premio más a la experiencia, pero no deben formar la mayor parte de los PX otorgados. De otro modo sería injusto porque beneficiaría a los jugadores que más habilidad interpretativa tengan o los que están más "sueltos", mientras que un novato iría muy perdido. Soy de la opinión que si un jugador hace un esfuerzo por dar algo de color al personaje con interpretación, aunque sea con sencillas pinceladas y matices, se merece la recompensa entera de PX de interpretación y que además es un modo excelente para que este jugador vaya cogiendo confianza poco a poco.
¿Y vosotros?

El desafío de los 30 días:
-Pregunta 1.
-Pregunta 2.

4 comentarios:

  1. Empezar a hablar de los puntos de experiencia por interpretación nos podría llevar al tema de las Habilidades Sociales (debatir, engañar, liderazgo, etc.) y a si deberían servir para que los jugadores más tímidos o poco hábiles socialmente pudieran interpretar a tahúres, diplomáticos y líderes. Que yo estoy a favor, pero siempre se montan unas buenas discusiones cuando saco el tema xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se podría liar xD
      El tema no es sencillo, claro. Después de todo, no todo el mundo está tan acostumbrado. Uno de los juegos que me gusto como lo resuelven es The Burning Wheel, con las reglas decombate social, que se pueden usar para un montón de situaciones pero que a la vez permiten que un jugador interpretativo pueda recibir una buena dosis de experiencia.

      Eliminar