sábado, 30 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días (4ª edición) - Pregunta 30 (recursos narrativos)

Con la pregunta de hoy se termina este desafío de los 30 días. Al final no me ha sido nada difícil seguir el ritmo diario de entradas y acordarme de escribir la correspondiente a cada día.
Pregunta 30: ¿Cuál crees que es tu mejor baza como narrador? Tur recursos narrativos favoritos.


Creo no equivocarme si digo que mi capacidad para improvisar sobre la marcha, incluso en los momentos más complicados, es mi mejor baza como narrador. En todos mis años como Director de Juego me he visto obligado a cambiar o incluso a rehacer completamente un escenario preparado hasta hacerlo irreconocible.
En lo referente a recursos, no suelo tener predisposición por uno en concreto. Uso lo que creo conveniente en cada momento. Lo que sí que me gusta es ser muy detallista, de forma que los jugadores puedan sentirse parte del mundo de sus personajes. Me gustan los elementos externos que puedan ayudar a la inmersión y la ambientación, como la música y las piezas de atrezo (diarios, notas, periódicos).

4 comentarios:

  1. ¿Improvisación? "Pongamos que suenan las alarmas..." ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe. Aún conservo los diarios de la campaña ciberpunk Land of the Free y el carnet de la república de Texas. Joyitas! Y los de la Llamada que iban cambiando de pseudoidioma sevún región visitada... Ftang!

      Eliminar