viernes, 22 de mayo de 2020

Últimas noticias sobre el nuevo juego de rol de El Señor de los Anillos, de Fria Ligan

Tomas Härenstam, diseñador y presidente de Fria Ligan/Free League, ha hablado sobre los proyectos de la editorial en una entrevista que le han  hecho en el canal de YouTube de The Gaming Gang, entre los que se encuentra el nuevo juego de rol ambientado en la Tierra Media de Tolkien. Sin entrar a discutir los motivos por los que Francesco Nepitello y Sophisticated Games, la compañía que poseé los derechos de Tolkien para juegos de rol, partieron peras con Cubicle 7, Härenstam ha revelado que fue el propio Nepitello quien ofreció a Fria Ligan el juego. En lo que respecta al juego en sí:

-Francesco Nepitello es el diseñador principal del juego y quien está a cargo de todo el proyecto. Fria Ligan está realizando el diseño gráfico del juego.

-El juego no utiliza el Year Zero Engine, aunque tampoco va a ser el texto exacto que iba a usar Cubicle 7. Nepitello está haciendo cambios en el juego, pero Härenstam no dice si van a ser relevantes o no en comparación con The One Ring (de hecho, no menciona The One Ring en ningún momento). El diseño gráfico va a ser diferente al planeado por Cubicle 7.

-Estos cambios han hecho que la salida del juego, prevista inicialmente para este verano, se retrase a 2021, probablemente a principios de año.

-La editorial dará más información sobre el juego pronto (en las próximas semanas incluso).

Una cosa que parece clara es que, pese a los cambios que pueda hacer Francesco Nepitello sobre lo que iba a ser la edición de Cubicle 7, estos no pueden ser demasiado extensivos si el juego tiene que estar listo para el mercado para principios de año. Pienso que el juego saldrá como Alien RPG, con preventa en lugar de mecenazgo, ya que Härenstam no habla de mecenazgo (mientras que sí que menciona el de Twilight: 2000).

Ahora queda esperar a ver qué clase de anuncio es el que hace la editorial. Por si no queréis ver la entrevista completa, la parte correspondiente a El Señor de los Anillos empieza en 30:52.

2 comentarios:

  1. Bueno, siempre pueden hacer como sus primos de Riot Minds y si ven que no tira con el sistema original se pueden sacar de la manga una versión 5E que también se lo va a comprar la gente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la sensación de que a la gente de Fria Ligan no les va la OGL de 5ª. Y creo que el juego les va a funcionar. La editorial se ha ganado su prestigio y tiene un buen potencial de implantación.

      Eliminar