Con algo de retraso sobre la fecha prevista inicialmente, por fin ha arrancado la campaña de mecenazgo de Unspeakable: Sigil & Sign, el nuevo juego de Make Believe Games, la editorial de Mark Rein•Hagen, publicado en colaboración con Cubicle 7.
En Unspeakable: Sigil & Sign los jugadores toman el papel de Outsiders, miembros de una estirpe de servidores de los dioses de los Mitos de Cthulhu, seres atrapados entre la sociedad humana en la que se mueven y el culto inhumano al que pertenecen.
Desde el primer momento que se anunció el proyecto ha habido voces que lo han criticado diciendo que se parece demasiado a Cultos Innombrables. Este argumento me parece una soberana tontería porque, ya puestos, hay una enorme cantidad de juegos de rol sobre los Mitos de Cthulhu que, bajo ese punto de visto, no serían más que copias de La llamada de Cthulhu de Chaosium.
Unspeakable: Sigil & Sign utiliza el sistema Axiom, el sistema de juego desarrollado para I Am Zombie, que sustituye la hoja de personaje por cartas con la descripción de las capacidades del personaje. El sistema Axiom es un sistema de juego ágil y efectivo que hace hincapié en la narración.
Podéis leer más sobre Unspeakable: Sigil & Sign y apuntaros al mecenazgo aquí.
Tiene una pinta impresionante. Y ahora me voy a tirar de la moto, si me dan a escoger entre éste y el Invisible Suns, me quedo con Unspeakeble sin pensarlo dos veces...
ResponderEliminar*corre huyendo de la turba colérica mientras les saca la lengua :3
Sabes que como soy un manirroto, digo, un coleccionista, me compraría los dos. Claro que soy más pobre que Carpanta y no puedo pagar ni una mísera fotocopia.
Eliminar