miércoles, 19 de abril de 2017

Opinión: Green Ronin, las diseñadoras de juegos y la tremenda misoginia de este mundillo

El mundillo de los juegos sufre, por acción u omisión, una plaga de misoginia galopante. No importa las veces que lo repita, que mucha gente no lo cree o no le interesa creer. Pero a derecha e izquierda es fácil ver las señales. Basta con buscar un poco en juegos y en suplementos, o entre los defensores del movimiento OSR que apelan a un retorno a "los viejos buenos tiempos" como una mera excusa para reclamar sus caducos "clubs de chicos". Pero basta ver las reacciones a cualquier iniciativa que aumente la representación de las personas que no se identifiquen como hombres cisgénero para que se desate una oleada de "quejas" (y lo pongo entre comillas porque no son más que burdos chillidos).
La última editorial que le ha tocado aguantar los lloros de trolls y mamarrachos con ego frágil ha sido Green Ronin, tras el anuncio de que estaba buscando diseñadores de juego que se identificaran como mujeres (ya sean cisgénero o transgénero) y demás identitades no binarias para trabajar en el desarrollo de la ambientación de la ambientación Lost Citadel a las reglas de la 5ª edición de D&D.
Como muestra, unos cuantos comentarios:
 
-Utilizando la excusa de "las mujeres no juegan a rol".
 

-Apelando a una ley anti-discriminación para hacer creer que Green Ronin discrimina.


-En modo de pataleta y clamando al cielo por la discriminación que sufren los hombres.



Podría seguir así horas, pero esta gente se repite más que el ajo y, en el fondo, se reduce a la misma cuestión: una inseguridad que busca el apoyo de iguales y un machismo flagrante que no tolera ninguna desviación de la norma en lo que considera "su" afición exclusiva.
Por fortuna, poco a poco las editoriales (algunas más que otras) se van dando cuenta de que los tiempos han cambiado, que uno no puede ir por la vida pisando a los demás y que las convocatorias como la de Green Ronin son muy necesarias para poder alcanzar la igualdad.
En cuanto a las escritoras y diseñadoras que estén leyendo esto y sepan inglés, no dudéis en apuntaros a la propuesta de Green Ronin. Que nadie os impida disfrutar de una afición que es mil veces más vuestra que de la gentuza que quiere evitarlo.

ADVERTENCIA: Esto no es un foro donde podáis soltar la primera barbaridad que os apetezca. Con este clase de temas he dejado clara mi opinión una y otra vez. Tengo el banhammer listo y no voy a tolerar flames, salidas de tono, "bromas" o similares. Y hacedme un favor: si creéis que lo que digo aquí son tonterías, borradme de vuestra lista de blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario