viernes, 14 de abril de 2017

Jugando a Delta Green: Áreas de descanso (tercera sesión)

Los últimos meses la actividad rolera de mi grupo se ha centrado exclusivamente en el PROYECTO WASP NEST/PROJET NID DE GUÊPES. La semana pasada retomamos la campaña de fantasía que arbitra International Khiladi y hoy le ha tocado el turno a mi campaña de Delta Green. Estas primeras sesiones están sirviendo de toma de contacto para los jugadores con el nuevo sistema y la ambientación actualizada. La última vez que jugamos, habíamos dejado inacabado el módulo Áreas de descanso (Rest Stops en inglés), módulo para Cthulhu Actual de Michael C. LaBossiere. Trasladar este módulo a nuestro presente (en vez de los años 90, que es cuando se escribió) apenas requiere cambios y se presta muy bien al nuevo Delta Green. Si creéis que podéis jugarlo más adelante, no sigáis leyendo. Para poneros en situación, el resumen de la primera sesión está aquí y el de la segunda aquí.


Gracias a los contactos del periodista Juan Cortez, los PJs han localizado la zona donde es más probable que actúe la criatura que parece haberse adueñado de David Holpen. Decididos a acabar con la amenaza, el grupo ha buscado algún vehículo con cisterna para transportar agua. El doctor Vincent Spector ha encontrado una compañía que alquilaba camiones de riego para las urbanizaciones. Un viaje a la compañía de aguas de la ciudad de Barstow ha servido para llenar la cisterna hasta los topes. Solo quedaba un problema. Ninguno de los agentes quería liarse a tiros con el pobre David, ya que estaban seguros de que su actitud había sido fruto de la posesión de la criatura de polvo. Para asegurarse de reducirlo, los PJs han comprado en la armería local varias pistolas eléctricas y un aerosol de pimienta. Además, el doctor Spector ha preparado jeringuillas con un potente cóctel de ansiolíticos. Acompañados por Cortez, los personajes se han dirigido a peinar la zona donde han visto las extrañas tormentas de arena para acabar de una vez por todas con la criatura.
Al acercarse a una de las diversas áreas de descanso de la autopista, los PJs han visto que estaba rodeada por una cortina de viento y arena. Allí han encontrado otro vehículo vacía con restos de sangre recientes y a la criatura. Mientras Cortez preparaba la manguera de agua, los PJs han intentado reducir a David. En ese momento ha aparecido el patrullero Jacobo Pérez, que ha visto los vehículos parados. Para su horror, la criatura ha atacado a los personajes. Por suerte, la agente Lorena Scott ha podido inyectarle los calmantes primero y luego el doctor Spector ha dejado KO a David con su pistola eléctrica. Sin el cuerpo que le servía de sustento, la criatura se ha manifestado en todo su poder pero tras una dura lucha el grupo ha podido acabar con ella al rociarla con la manguera, conectar los aspersores de riego del área de descanso e incluso echarle el agua de una cantimplora encima (una acción desesperada del marshal Frank "Ace" Montana).
El patrullero Pérez ha aceptado la sugerencia de los PJs de que quizás era mejor no mencionar el incidente de la criatura, y se ha limitado a redactar un informe en el que explicaba como el grupo le ha ayudado a detener a David, que "claramente estaba en un estado de enajenación mental". David ha sido detenido por el asesinato de su mujer, pero por su estado ha sido recluido en un hospital para tratarle de la grave deshidratación que sufría, producto de la posesión de la criatura de polvo. El pobre no recuerda nada desde el momento que su mujer y él se internaron en el desierto. Los PJs han avisado al sr. Holpen, que agradecido se ha presentado en Barstow con uno de los mejores abogados de la región para preparar la defensa de su hijo.


Estoy muy contento con la sesión de hoy. Aunque este módulo no es complicado de dirigir, sí que requiere que los jugadores piensen muy bien qué estrategia tomar. Tengo que decir que el grupo lo ha hecho a la perfección, como si fuesen de verdad unos agentes federales que se dedican a investigar los horrores cthuloideos. En las tres sesiones que ha durado este módulo, los PJs han investigado a fondo pero sin perder tiempo, han identificado qué contactos podían ser útiles, no se han inmiscuido en la labor policial local y la han reconducido hacia donde les interesaba, han encontrado aliados y han descubierto y explotado los puntos débiles del horror del desierto. Así han podido salvar la vida del desdichado David Holpen y acabar con el demonio del polvo, encubrir la presencia de criaturas sobrenaturales y forjar nuevas alianzas para posibles acciones futuras en la zona.
Delta Green es un juego que cuanto me encanta dirigir. Entre el material oficial, los módulos del Patreon de Dennis Detwiller y los de cosecha propia, tengo partidas para una buena temporada.

El temible demonio del polvo.

Como todavía nos ha sobrado algo de tiempo, hemos empezado a crear personajes para la nueva edición de 7º Mar, que dirigirá el amigo Roger. Nos falta por terminar los arcanos y el historial, pero de momento somos tres montaigneses: un mosquetero bravucón (International Khiladi), un pirata con barco incluido (José Luis) y un oficial de caballería (mi PJ).

3 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que iba a terminar en TPK, pero nos salió todo de maravilla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un par de momentos que podrían haber terminado en tragedia, pero habéis mantenido la sangre fría y reaccionado a los imprevistos muy bien. ¡Ha sido genial! :D

      Eliminar
  2. Este Delta Green tiene muy buena pinta. Lo pondré en mi lista de la compra, a ver si un día puedo echarle mano.

    ResponderEliminar