lunes, 17 de abril de 2017

Noticia bomba: ¡Francia publicará la tercera edición de Chill!

Los últimos días he reseñado la segunda edición de Chill de Mayfair Games y la traducción francesa de la misma que hizo Oriflam. Parece que me han leído la mente, ya que la editorial francesa AKA Games ha anunciado la traducción de la tercera edición del juego, publicada originalmente por Growling Door Games.


Chill siempre ha sido un juego muy popular entre el público francófono. La primera edición de Pacesetter la tradujo en su día la editorial alemana Schmidt Spiel (encargada de la edición del juego en Alemania, Holanda y Francia). Oriflam tomó las riendas en la segunda edición, pero la cancelación del juego en Estados Unidos hizo que la editorial francesa cerrase la línea tras publicar el manual, la pantalla y un par de suplementos. Cuando Growling Door Games anunció la salida de la tercera edición fueron muchos los que les preguntaron si tenía planes para una versión en francés, ya que la editorial tiene su sede en Quebec (región de habla francesa de Canadá). Ahora es AKA Games, responsable de la traducción al francés de Symbaroum y Fragged Empire quien se encargará de la nueva edición en Francia.
El juego se financiará mediante a través de un mecenazgo en Black Books, La campaña de financiación empieza dentro de 11 días. De momento, en la web de Black Books solo está colgado el aviso del mecenazgo. En cuanto tenga más información haré otra entrada al respecto.
¡Muchas gracias a International Khiladi por el chivatazo!

5 comentarios:

  1. No podía faltar un Chill en Francia. Es un juego que gustó mucho a nuestros vecinos. No creo que por aqui podamos verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que tuvimos que estudiar 7 años de francés entre colegio e instituto, ¿verdad, hermano? :3

      Eliminar
  2. Eso y que nos llegaba material de Francia gracias a amigos roleros. Bueno, inglés lo aprendimos por nuestra cuenta entre los comics Marvel y los juegos de rol :P

    Un día de estos que se me crucen los cables acabaré aprendiendo sueco XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la biblioteca está llena de libros de idiomas y diccionarios. Y material para practicar no nos falta :P

      Eliminar
    2. No me tientes que os veo rellenando las Rollformulärsblock para Mutant: År Noll

      Eliminar