jueves, 27 de septiembre de 2018

Adiós a Norm Breyfogle (1960-2018)

Para cerrar el día de hoy, voy a salirme de los temas habituales porque se acaba de dar la noticia de que el dibujante norteamericano Norm Breyfogle ha fallecido. Tenía 58 años. Aunque no han transcendido detalles sobre las circunstancias de su muerte, en 2014 tuvo un ataque al corazón que le dejó muy debilitado.
Breyfogle pasará a la historia por ser uno de los grandes dibujantes de Batman, ya que fue el dibujante principal en las diversas colecciones del personaje entre 1987 y 1995. Además de sus trabajos para DC, Breyfogle también se encargó de colecciones en Marvel, Malibu, First Comics y Valiant.



Una de las rutinas que teníamos International Khiladi y yo de camino al instituto era pasar por el quiosco para ver si había salido el número de Batman de cada mes.Y allí estaban las ilustraciones de Norm Breygfole, con su estilo inimitable y su capacidad para dotar de expresión incluso a la capucha del Caballero Oscuro.
Descansa en paz, maestro. Y gracias por compartir tu Arte con nosotros.



5 comentarios:

  1. un pequeño error tipografico o nació en 1969 y murió con 48 años, o nació en 1959 y murió con 58 años, aun asi una muerte prematura que lamentamos todos los ans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un error mío al escribir la fecha de nacimiento. He escrito la entrada de madrugada, cuando me he enterado de la noticia. Siempre repaso las entradas antes de publicarlas, pero anoche tenía la cabeza en otro tiempo.
      Muchas gracias por el aviso. Ya lo he corregido.

      Eliminar
  2. Una lástima. DC publicó unos volúmenes recopilatorios la mar de interesantes (y de los que tristemente me falta el primero :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo sale en noviembre, así que más vale que lo encargues antes de que se agote y pidan 140 pavos por él, como con el primero.

      Eliminar
  3. Breyfogle era nuestro dibujante de Batman. Una lástima, ya son demasiados los que han pasado por periplos semejantes. RIP

    ResponderEliminar