martes, 25 de septiembre de 2018

Novedades de Holocubierta Ediciones para Star Trek Adventures

La edición española de Star Trek Adventures ya lleva unas semanas en el mercado y parece ser que la acogida del juego ha sido buena. La gente de Holocubierta Ediciones no se ha dormido en los laureles y ha anunciado que está terminando de preparar la Pantalla del Narrador. La versión española de la pantalla tendrá algunos cambios con respecto a la de Modiphius. El más importante de ellos será el tamaño, aunque Holocubierta no ha especificado cuál será el definitivo. La pantalla incluirá seis tarjetas de referencia rápida, con un resumen de las reglas más importantes.


Junto a la pantalla, Holocubierta espera poder publicar Estos son los viajes... (Volumen 1), un suplemento que recoge ocho aventuras listas para jugar, ambientadas en las diversas épocas de la serie. Lo bueno de estas aventuras es que cada una de ellas incluye la información para poder dirigirla en el resto de épocas, de forma que un Narrador puede utilizar todas las aventuras con su grupo habitual. Estos son los viajes... (Volumen 1) está traducido y en fase de corrección.

La edición original de Modiphius de Estos son los viajes... (Volumen 1).

Tras estos suplementos, Holocubierta tiene pensados traducir la Guía del Cuadrante Beta y la Guía del Departamento de Mando, siguiendo así el orden de publicación original. En principio, la editorial no ha querido dar ninguna fecha de publicación de todos estos suplementos hasta tener una idea más concreta de su posible salida, lo que me parece una actitud muy acertada.
Star Trek Adventures se ha convertido en uno de los nuevos juegos de rol más populares entre los roleros de habla inglesa. Que se haya publicado en español con tan poca diferencia de tiempo con respecto a la edición de Modiphius es algo por lo que hay que felicitar a la gente de Holocubierta.
Si os gusta Star Trek, no podéis dejar escapar Star Trek Adventures. Y si queréis echar un vistazo primero, podéis descargar las reglas de inicio rápido gratuitas, que incluyen una aventura para que podáis probar el juego.
¡Larga y próspera vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario