viernes, 21 de septiembre de 2018

Ayuda de juego: Una sencilla forma de hacer un prop de una cabeza sumergida en formol dentro de un frasco de cristal

Los que seguís el blog hace tiempo sabés que me encantan los props y que intento usarlos siempre que es posible. Las ambientaciones de terror (La llamada de Cthulhu, Delta Green, Chill) son las que mejor se prestan a utilizar esta clase de elementos. Un prop bien sencillo de hacer y que tiene un resultado espectacular es el de la cabeza sumergida en formol dentro de un frasco de cristal.
Este proyecto DIY apareció en 2014 en la popular página Instructables como "broma" (más bien como cabronada) para el April Fools' Day. Esta cabeza decapitada es perfecta para usar en una partida como prueba de un crimen, como pista o simplemente como elemento decorativo que desconcentre a los jugadores. ¡Imaginad la cara que pondrán si hacéis una docena de cabezas diferentes!
La facilidad de realizar el proyecto hizo que tuviera mucho éxito y pronto se convirtió en una de las entradas más pirateadas de esta web. Si hacéis una búsqueda, veréis que hay un montón de blogs que repiten las instrucciones del proyecto sin indicar la autoría del mismo o, mucho peor, atribuyéndose el mérito del propio proyecto. Por favor, no hagáis nunca esto y dad siempre el merecido crédito a lxs autorxs.
Hoy todavía se puede acceder a este proyecto en la web de instructables pero, debido a su rediseño, en algunos navegadores queda todo un poco desplazado. Lo mejor es utilizar una imagen de la página sacada de The Internet Archive, que incluye los ficheros de impresión.

Podéis ver el proyecto de Mikeasaurus de la cabeza en formol aquí.

Foto ©2014 Mikeasaurus, compartida bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA).

1 comentario:

  1. No me des ideas que soy capaz de llenar la oficina con botes con mi cabeza dentro :3

    ResponderEliminar