miércoles, 12 de septiembre de 2018

Foreven Shipyards: Miniaturas oficiales de las astronaves de Traveller

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta una compañía a la hora de sacar miniaturas es producir una cantidad que sea rentable y que mantenga un precio atractivo para los compradores. Con el paso de los años y las mejoras en la tecnología, cada vez más es posible producir cantidades menores de mniaturas, si las comparamos con los mínimos de los años 80 (y ya no hablemos de la calidad). Sin embargo, hay quien opta por otra solución: la impresión en 3-D. Aunque el producto final es más caro y no tiene el mismo acabado que con los procesos tradicionales, no se corre el riesgo de realizar un producción excesiva que genere grandes pérdidas. Esta es una opción para aquellos juegos que tienen una base de jugadores limitada o que, pese a tener una buena base, las miniaturas resulten un elemento secundario para el juego. Ese es el caso de Traveller y Foreven Shipyards.


Foreven Shipyards es el nombre bajo el que Mike Mihalas diseña los modelos en 3D y vende las miniaturas de las astronaves más conocidas de Traveller. Estas miniaturas están impresas en plástico acrílico (Fine Detail Plastic) y han sido diseñadas a la escala 1:1000. Los precios de cada miniatura varían en función de su tamaño, desde los 5€ hasta los 18,67 € del Carguero Mercante Subsidiado.

Si hay una astronave que define a Traveller, esa es la Exploradora/Enlace.

El Carguero Mercante Libre, la nave a la que aspira todo grupo de PJs.

A diferencia de otros muchos servicios de venta de miniaturas online, Foreven Shipyards es un negocio legal con licencia de Far Future Enterprise. De momento, hay 11 modelos de astronave a la venta, pero se van a ir añadiendo poco a poco nuevas miniaturas.
Traveller es un juego que, pese a su atribulado paso por España, tiene una buena legión de seguidores. Si dirigís el juego, quizás os interesa pasar por los astilleros de Foreven para comprar alguna astronave.

Encontraréis Foreven Shipyards aquí.

Carguero Mercante Subsidiado.

Corbeta Patrullera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario