domingo, 16 de septiembre de 2018

Diseños preliminares de los dados de Robotech: The Macross Saga - The Roleplaying Game

Además de actualizar el documento de playtest de Robotech: The Macross Saga - The Roleplaying Game, la gente de Strange Machine Games ha enseñado los primeros diseños para los sets de dados oficiales que quieren que Q-Workshop produzca. El primer diseño es un modelo de d6 en el que predominan los Veritech (en modo de battloid, caza y Super Veritech), junto al logo de la RDF, el SDF-1 y un destroid Mach-II.


En el segundo diseño, más variado, se sustituye el Veritech en modo de caza por un destroid Excaliber (Tomahawk en la versión original japonesa).


En un principio, la idea es que haya dos sets disponibles de salida: uno correspondiente a la RDF y uno Zentraedi. Más adelante, si los compradores responden bien, se prepararían sets adicionales.
A mí estos diseños me han gustado, tanto por la combinación de colores como por el diseño en sí. Lo único que me chirría un poco es que se emplee el nombre japonés de los mechas si se supone que el juego corresponde a la versión americana. Serán manías mías, pero si es un juego de Robotech, hay que usar Veritech, destroid, Excaliber, Gladiator, Mach-II, etc... De todos modos, estos diseños son preliminares y sujetos a cambios al 100%.

3 comentarios:

  1. ¡Son grandiosos! Y Q-Workshop para variar se va a forrar $___$

    ResponderEliminar
  2. ¡Ains!. Pues es que a mí… ¡Como que no me acaban de convencer del todo!.

    No sé si porque en principio ya me había hecho a la idea de emplear para las partidas los cientos de dados que tengo con el emblema de la RDF y de los Zentraedi del Robotech Tactics (aunque su tendencia a sacar “6”s me eche algunos momentos para atrás).

    Pero estos… No se…
    Supongo que al final caerán también (no lo voy a negar: adicto que es uno). Pero con todo los veo un tanto recargados. La elección de los colores me parece correcta, pero tampoco algo que sea como para que se te salgan los ojos. Pero lo que peor llevo es que me dá que sobran líneas. El del Veritech en modo Battloid (cara nº “4”) tiene una flecha arriba a la derecha que –según como caiga el dado y lo mires- igual te piensas que has sacado un “1”, y en las demás caras pasa más de lo mismo: o líneas sobrantes que no sirven para nada o sombras que parece pretender rellenar los espacios vacíos de las caras sin seguir ningún criterio, ademas de dejar el numero relegado a la esquina. El MAC-II hay casi que imaginárselo detrás del “2” por que entre que esta de perfil y el circulo que le han puesto donde debiera ir el eje del brazo casi ni se ve. ¡Parece cualquier otra cosa!.
    Y en cuanto a lo de usar la denominación original japonesa de los Destroid, como bien apuntas, parece algo totalmente fuera de lugar (y es que además… ¡Sobra!. ¡Deja el dibujo y no pongas el nombre!. Si lo vamos a distinguir igual -o incluso mejor-!).
    En fin. Esperemos que efectiva,ente le den alguna otra vuelta al diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han ducho que son los primeros diseños que están barajando y que no son definitivos. Pásate por los foros o por su Facebook y coméntaselo, que esta gente es muy receptiva a las opiniones de los fans :)

      Eliminar