martes, 11 de septiembre de 2018

Fecha de venta y contenido de RuneQuest GameMaster Screen Pack

Chaosium está apostando fuerte por su nueva edición de RuneQuest. Tras el manual de reglas y el bestiario, ahora le toca el turno al kit para que los Directores de Juego tengan una buena cantidad de partidas que arbitrar.

Tremenda ilustración de portada de Andrey Fetisov.

Runequest GameMaster Screen Pack contiene una pantalla de cuatro cuerpos, un pack de hojas de personaje en blanco, un libro de 128 páginas con módulos, un libreto de 20 páginas con todas las tablas del manual, un libreto de 16 páginas con el calendario de Glorantha, seis mapas y hojas con los personajes pregenerados. Aunque la información de Chaosium es más bien parca, este libro de módulos debería ser el que se anunció que contendría aventuras escritas por los veteranos Steve Perrin, Ken Rolston, Chris Klug y Greg Stafford.
De momento, el Runequest GameMaster Screen Pack sale a la venta en formato PDF este viernes 14 de septiembre en la tienda online de Chaosium y en DriveThruRPG. La edición impresa se pondrá a la venta a finales de este año. Recordad que si le compráis el PDF a Chaosium y luego compráis la edición física, os descontarán el precio del mismo del importe del libro.
Runequest GameMaster Screen Pack es es tercer y último lanzamiento planeado para este año para la renacida línea RuneQuest. Visto el recibimiento que ha tenido el juego entre los veteranos y los nuevos jugadores, no podría haber tenido un mejor comienzo.

7 comentarios:

  1. Esta pantalla tiene muy buena pinta, no diré que no, pero hace poco que me enteré que el libro de reglas y el bestiario se vendan por separado... y eso es golpe de remo y descalifica automáticamente el juego para mí como compra potencial :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manual de RQ tiene casi 450 páginas y es probablemente la mejor versión del juego que se ha hecho. El Bestiario son 208 páginas. ¿Que querías? ¿Un manual de 650 páginas (imagino que por el mismo precio)? Es como decir que no hay que comprar el Player's Handbook de D&D porque las criaturas están en el Monster Manual. De verdad, a veces alucino con lo que decís.

      Eliminar
    2. Para mí es casi una cuestión de principios. He hecho algunas honrosas excepciones, pero ni compro básicos partidos en varios libros, ni reediciones sin una retrocompatibilidad directa. Ni compro D&D, ni hubiese comprado RQ6 de saber que no era compatible con RQ3.

      Eso sí, la pantalla tiene una pinta estupenda y que incluya además de unas cuentas partidas un bloc de hojas de personaje me parece una gran idea.

      Eliminar
    3. ¿Es mejor que te metan una docena de bichos mal puestos en el manual y luego te vendan bestiarios adicionales? El nuevo Top Secret no es retrocompatible con las dos ediciones antiguas, así que queda descartado de tu lista. Del Legend of the Five Rings ya ni hablemos, que hasta usa dados diferentes. ¡Menuda perfidia, el querer ganar dinero!
      Menos dogmas (porque es lo que son, no principios), que te quedarás sin juegos.

      Eliminar
  2. No quiero entrar en un diálogo de besugos porque está claro que ambos tenemos posiciones distintas. Tengo unas reglas -puede que dogmáticas- que me impiden comprar juegos con determinadas características (libros básicos partidos, metatrama muy desarrollada, que sólo haya manuales de lujo, sin retrocompatibilidad...).

    Puede que me pierda cosas en el futuro, pero afortundamente los juegos de rol que ya tengo no caducarán :P

    Ahora te pregunto, con siceridad, ¿debería callarme ante un determinado modelo editorial que no me gusta y que de hecho está haciendo que compre menos que nunca? ¿No estoy proporcionando de hecho una información útil para el mercado de los juegos de rol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona si he sonado borde. No era esa mi intención. Cada uno puede tener una idea diferente de lo que busca en un juego de rol, solo faltaría.

      Eliminar
    2. No te preocupes, no me has sonado borde, sólo quiero poner sobre la mesa mi, muy minoritaria, forma de entender cómo deberían ser los manuales de rol: completos, asequibles e imperecederos. Creo que de este modo podemos comprar y probar juegos nuevos más a menudo en vez de estar recomprando cada pocos años lo que ya teníamos.

      Hay un artículo muy bueno sobre esto mismo en el blog Diario de un friki hablando de esto mismo en los wargames (http://frikidiario.blogspot.com/2018/09/obsolescencia-y-wargames-no-tan-buena.html)

      Bueno, termino ya con el off-topic y gracias por el espacio prestado :)

      Eliminar