domingo, 16 de septiembre de 2018

Sandy Petersen, el creador de La llamada de Cthulhu, será el invitado del Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba

El autor invitado al XIII Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba, que se celebrará del 11 al 14 de octubre, es alguien muy especial para los jugadores de rol de este país. Se trata del legendario Sandy Petersen.

Sandy sonríe al pensar en todos los PJs que va a matar en sus partidas en España.

Para los que acabéis de descubrir esta afición, os diré que Sandy Petersen es el creador del mítico La llamada de Cthulhu, lo que le convierte en una de las figuras más importantes de la historia de los juegos de rol. Además de todo el material que desarrolló para este juego, Petersen ha escrito, coordinado y editado muchos otros proyectos en la editorial Chaosium, entre los que destacan sus contribuciones a RuneQuest. Que alguien con semejante bagaje visite nuestro país es una oportunidad verdaderamente única e irrepetible. Si vivís en la zona o podéis acercaros esos días a Córdoba, seguro que no os arrepentiréis de ello.
Podéis informaros sobre las actividades del XIII Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba en su página web.

Cartel obra de Javier González Cava "Inkgolem", con rótulos y logotipo de Sr. Bird.

2 comentarios:

  1. Hay que ir a Córdoba a secues... a hacerle una visita :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Este es sin duda un Señor invitado y lo demás cuento!. Si Gigax fuera Dios, sin duda Petersen sería su profeta! (bueno, aunque lo fuera con un sistema tan totalmente distinto como el de Chaosium). X-)

    Pena perdérmelo, porque, es toda una vaca sagrada en cuanto al mundillo del Rol se refiere. Me imagino que habrá "tortas" por conseguir su firma en alguno de los manuales de Joc originales.

    ResponderEliminar