jueves, 16 de junio de 2022

Candidates al premio Diana Jones a la Excelencia en el Juego

Si hace unos días se anunció la ganadora del Premio Diana Jones a le Diseñadore Emergente de 2022, ahora se ha dado a conocer la lista de les candidates al premio Diana Jones a la Excelencia en el Juego.


Les finalistas de la edición de este año son:

-Across RPGSEA. Esta página web y boletín de noticias promueve los juegos creados por autores del sudeste asiático, tanto locales como pertenecientes a la diáspora. Enlace.


-Ajit A. George. Activista y diseñador, George ha colaborado con organizaciones, editoriales y convenciones para promover y mejorar la representación de las personas racializadas, las mujeres y el colectivo LGTBQI+ en el mundo de los juegos. Enlace.


-Haunted West. El último y titánico proyecto de Chris Spivey, autor del excelente Harlem Unbound. Este juego de weird west revisa el oeste norteamericano a través de la gente marginalizada y las minorías, cuyas voces han sido acalladas para blanquear la historia. Enlace a la web de Darker Hue Studios.


-Mothership. El popular juego de horror espacial a lo Alien. Enlace.


Sin poner en duda la calidad de Mothership (por aquí tengo mi ejemplar), creo que su nominación sobra en esta lista, en especial tras la remodelación de los premios de los últimos años.

La entrega de este galardón dará el pistoletazo de salida no oficial a la Gen Con, ya que, como siempre, la ceremonia se celebrará el día antes del inicio del evento. Este año, la entrega tendrá lugar el miércoles 3 de agosto.

Podéis leer el comunicado oficial de la organización y conocer más detalles acerca de les candidates en la web oficial del premio Diana Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario