jueves, 9 de junio de 2022

Un primer vistazo a Cyberpunk: Edgerunners, la serie animada de Studio Trigger para Netflix

La semana pasada, Netflix celebró la Geeked Week, un evento de cuatro días para promocionar sus productos estrella y presentar los nuevos lanzamientos. Entre ellos se encontraba Cyberpunk: Edgerunners.

Anunciado en 2020 como un spin-off de Cyberpunk: 2077 y coproducida por CD Projekt RED y Studio Trigger, Cyberpunk: Edgerunners es la historia de David y Lucy, dos edgerunners. Él ha optado por la vida de edgerunner al principio de la serie, forzado por las circunstancias. Ella es una edgerunner que prefiere guardarse para sí misma su historia. La serie consta de 10 episodios y estará disponible en Netflix el próximo mes de septiembre.

Por parte de Studio Trigger, tenemos a Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare) como director y a Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill) como director creativo. El diseño de personajes y la dirección de animación es de Yoh Yoshinari (Little Witch Academia, BNA: Brand New Animal) y el guion adaptado de Yoshiki Usa (GRIDMAN UNIVERSE, Promare) and Masahiko Otsuka (Star Wars: Visions). La banda sonora está compuesta por el legendario Akira Yamaoka (Silent Hill).
 
En otras circunstancias, que Studio Trigger hiciera un anime basado en Cyberpunk me parecería una locura maravillosa, pero para mí tiene dos problemas que en realidad son el mismo: CD Projekt RED lleva las riendas (la historia original es suya y tienen control total) y se basa en Cyberpunk 2077. Ya sabéis mi opinión sobre el tema, así que no me voy a poner a predicar.

Podéis ver un breve reportaje sobre la serie (con subtítulos en español) y una escena del cuarto episodio en la web oficial del proyecto.

NOTA: Me parece genial que os guste Cyberpunk 2077 y el trabajo de CD Projekt RED. Esta es mi opinión y no intento cambiar la vuestra. Si venís con monsergas al respecto, vuestro comentario será ignorado y no lo leerá ni el algoritmo que selecciona los screamsheeets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario