viernes, 10 de junio de 2022

Bill y Ted homenajean las portadas clásicas de la 2ª edición de Advanced Dungeons & Dragons y se mofan del Pánico Satánico en «Bill & Ted Roll the Dice», su nueva miniserie de cómic

Bill y Ted es una franquicia que, aunque popular en los años 90 (en España pasó algo desapercibida), ha ido ganando adeptos gracias al carisma de Keanu Reeves, el factor nostalgia y el estreno de Bill & Ted Face the Music en 2020. Uno de los spin-offs surgidos de las películas son las series de comics producidas desde 1991. La última es Bill & Ted Roll the Dice.

Este logo me suena de algo.


Bill & Ted Roll the Dice
(algo así como «Bill y Ted lanzan los dados») es una miniserie de cuatro números de Opus Comics, con guion de James Asmus, dibujos de Wayne Nicholas y color de Joana LaFuente. En ella, el Pánico Satánico ha alcanzado la ciudad de San Dimas y ha enviado al Infierno a los dos protagonistas. Atrapados en el dominio de Satán, Bill el Escudero y Ted el Bardo reunirán un grupo de aventureres formado por personajes históricos y algún que otro viejo conocido, y se embarcarán en la tarea de conseguir todos los PX posibles para subir de nivel y evitar que las hordas demoníacas destruyan su ciudad. ¿Podrán superar todas sus tiradas de salvación?

Cada número de la miniserie cuenta con diversas portadas alternativas, una práctica habitual en el mercado norteamericano. Entre ellas, destacan las «portadas A» de cada número. Dibujadas por Lukas Ketner, estas portadas no solo imitan el estilo de los viejos manuales de Advanced Dungeons & Dragons, sino que resultan muy, muy familiares.

Portada A de Bill & Ted Roll the Dice nº 1.

Portada de AD&D Player's Handbook (2nd Edition).

Portada A de Bill & Ted Roll the Dice nº 2.
 
Portada de AD&D Dungeon Master's Guide (2nd Edition).

Portada A de Bill & Ted Roll the Dice nº 3.

Portada de AD&D Legends & Lore (2nd Edition).

Portada A de Bill & Ted Roll the Dice nº 4.
 
Portada de AD&D Tome of Magic (2nd Edition).


Este homenaje es similar al que hizo en su día You Are Deadpool, la miniserie de comics al estilo librojuegos protagonizada por el mercenario bocazas de Marvel. Como añadido a la verosimilitud de Bill & Ted Roll the Dice, hay que recordar que las películas originales transcurren en el periodo en el que se publica la 2ª edición de AD&D (1988 la primera película y el juego sale a la venta en 1989), cuando el bochornoso y patético Pánico Satánico está en su momento cumbre.

Cada número de Bill & Ted Roll the Dice costará 5 $ (unos 4,70 €). Las fechas de salida son el 15 de junio para el nº 1, 13 de julio para el nº 2 y 10 de agosto el nº 3. Todavía no hay fecha anunciada para el nº 4, aunque, si sigue el mismo patrón de fechas que los anteriores números, debería ser el 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario