lunes, 20 de junio de 2022

Material para el Día del rol gratis

Ya tenemos encima la edición de 2022 del Día del rol gratis y la organización ha revelado casi todas las editoriales y compañías que participarán en el evento. Echemos un vistazo al material de este año.


-Starfinder: Skitter Warp/Pathfinder: A Fistful of Flowers. Las alocadas aventuras de goblins, kobolds, skitters y demás seres pequeños de los juegos de Paizo se han convertido en un clásico de este día. La editorial nos ofrece una aventura para la 2ª edición de Pathfinder y otra para Starfinder en un libreto doble.


-D&D Nolzur’s Marvelous Miniatures - Harengon Limited Edition Paint Kit. WizKids nos trae un kit de pintura de su línea Dungeons & Dragons, que contiene la figura de un Harengon, ocho colores de Vallejo, dos pinceles y un bote para el agua. Un set perfecto para aprender a pintar.


-Iron Kingdoms: A Strange Light Breaks. Privateer Press ha preparado una aventura para personajes de primer nivel de la última encarnación de Reinos de Hierro, que utiliza las reglas de la 5ª edición.


-Curse of the Dread Marsh Crew. Loke Battle Maps es una de las mejores productoras actuales de mapas para toda clase de ambientaciones. Para el Día del rol gratis, esta editorial nos ofrece una aventura para 5ª edición que incluye reglas introductorias, personajes pregenerades, sus correspondientes mapas y tokens de personajes, adversaries y terreno.


-Danger in the Air!/The Three-Wizard Conundrum. Goodman Games es otra de las editoriales que no podía faltar en este evento. Su aportación es un libreto con dos aventuras: Danger in the Air! para Dungeon Crawl Classics y The Three-Wizard Conundrum para 5ª edición.


-Final Race Road Set. Q-workshop pisa a fondo con un set postapocalíptico de dados muy, muy chulos. ¡Sed testigos!


-Chasm of the Duergar Cult. Steamforged Games ha preparado una aventura que puede utilizarse como si fuera uno de sus sets Epic Encounters (encuentros para 5ª edición) y como escenario de su juego de tablero Bardsung.


-Homeworld: Revelations 2d20 RPG Quickstart. La propuesta de Modiphius es el quickstart de uno de los juegos más esperados del año, la adaptación rolera de Homeworld, el mítico juego de ordenador.


-How to Raise the Dead. Dave Taylor Miniatures nos ofrece un año más un tutorial para pintar. Esta vez le toca el turno a miniaturas y terreno de no-muertos. Incluye las miniaturas de Mantic de un mausoleo y las puertas de un cementerio.


-A Familiar Problem. En este juego de una página de Darrington Press, encarnamos el papel de criaturas mágicas, que han sido abandonadas por les respectives magues que las invocaron. Para probar su valía, estes familiares se verán envueltes en una peligrosa aventura.


-Mantic Terrain Crate. Mantic nos trae un mausoleo de plástico premontado y listo para pintar.


-Root: The RPG - Talon Hill Quickstart. Magpie ya había regalado anteriormente el quickstart de Root: The RPG. Sin embargo, la versión de este año incluye una aventura diferente al anterior quickstart.


-Cyberpunk RED: Easy Mode. R. Talsorian Games apuesta por su producto estrella y nos ofrece un quickstart parecido al que regaló de The Witcher para el Día del rol gratis de 2019. Contiene un breve resumen de reglas, PJ's pregenerades y un módulo introductorio.


-Rolled & Told Vol. 1. Probablemente, este será el artículo que más rápido desaparezca, ya que el recopilatorio de los números 0 a 6 de la revista Rolled & Told, dedicada a la 5ª edición, cuesta 39,99 $ (unos 38 €).


-Level 1 Vol. 3. La siempre interesante selección de juegos indie de 9th Level llega a su tercera edición. Ideal para todes aquelles jugadores que les gusten probar alternativas a los productos habituales.


Si no hay ninguna sorpresa de última hora, solo faltan por anunciar los productos de Renegade Games Studio y Foam Brain Games. Como se puede comprobar a simple vista, este año hay una prevalencia de los artículos de 5ª edición/d20/OGL frente a los demás y desaparecen del todo las ambientaciones de terror y cthuloideas.

Personalmente, hay dos productos que me interesan. El primero es el quickstart de Cyberpunk RED. El otro es Homeworld: Revelations 2d20 RPG Quickstart. Homeworld es uno de mis juegos favoritos y estoy impaciente por ver cómo ha hecho Modiphius su adaptación.

¿Y a vosotres? ¿Os ha llamado la atención alguno de los títulos?

El Día del rol gratis se celebra el 25 de junio. Podéis leer más sobre el evento en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario