lunes, 27 de junio de 2022

Día del rol gratis: Homeworld Revelations Quickstart

El sábado pasado fue el Día del rol gratis y, como cada año, hemos podido disfrutar de buen material por cortesía de aficionades y editoriales. Uno de los títulos que se repartió durante esta jornada y que se ha puesto a disposición de les jugadores como PDF ha sido el esperado quickstart de Homeworld Revelations. Tras casi tres años de espera, por fin podemos echar un vistazo a lo que será el juego de rol basado en la popular franquicia de videojuegos de ciencia ficción.


Homeworld Revelations Quickstart es un PDF de 68 páginas que incluye un resumen de las reglas de juego y una aventura introductoria. Un PDF adicional contiene les PJs pregenerades.

La sección del reglamento se divide en cuatro partes: Reglas principales, Combate y acción, Combate de naves y Armas y equipo. Las reglas incluyen ejemplos de juego y consejos para facilitar su aprendizaje. Homeworld Revelations utiliza una modificación del sistema 2d20 empleado en Star Trek Adventures.




La aventura está ambientada un siglo antes del primer juego. Les PJs son parte del equipo de la arqueóloga Mevath Sagal que ha sido enviado a investigar la gigantesca astronave Khar-Toba, estrellada en el planeta Kharak hace miles de años. Se cree que alrededor de la astronave se fundó la primera ciudad Kushan, actuales habitantes de Kharak. Todavía no lo saben, pero les PJs van a protagonizar un momento que entrará en los libros de historia... si sobreviven.




El quickstart incluye cinco PJs pregenerades en un PDF adicional, que pertenecen a cinco kiiths (tribus) diferentes.


La elección de ambientar la partida introductoria en la histórica expedición de Mevath Sagal me parece muy acertada. La única pega que puedo poner a este quickstart es que hay poca información correspondiente al transfondo de juego, imagino que por motivos de espacio. La gente que desconozca el universo de Homeworld puede que vaya un poco perdida.

Ya decía yo que esa piedra la había visto en alguna parte...


Homeworld Revelations
Quickstart
me parece una buena primera toma de contacto la adaptación rolera de Homeworld. Como siempre, Modiphius ha cuidado mucho todos los detalles. ¡No puedo esperar a poner mis manos encima del juego completo!

Podéis descargar de forma gratuita el PDF de Homeworld Revelations Quickstart en la web de Modiphius y en DriveThruRPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario