miércoles, 8 de junio de 2022

El Baúl de los Recuerdos: fanzine Wanted, Año 1 Nº 1 (199X)

Ayer añadí a mi colección un fanzine del que nunca había oído hablar antes: el fanzine Wanted. El ejemplar que conseguí es el primer número («Año 1, Número 1»).

Publicado por un grupo de roleros madrileños, el primer número de Wanted es un fanzine de tamaño A4 de 32 páginas, portada y contraportada incluidas. La impresión es mediante fotocopias en blanco y negro. El papel empleado tiene un ligero tono amarillento, ya no el propio de la edad (que también lo tiene), que me hace sospechar que se trate de papel reciclado o de baja calidad, aunque el grosor es bastante aceptable y le da firmeza a la publicación. La maquetación está realizada por ordenador y es bastante sencilla, aunque efectiva.

Tras la página con la editorial, índice y créditos de rigor, encontramos una breve sección de noticias. A continuación, le sigue una ayuda para Dungeons & Dragons Básico, con dos clases de personajes nuevas: le Pixie y le Semi-elfe.


Como su nombre indica, La hora crítica es una sección de crítica de juegos. En este número se centra en Dungeons & Dragons y La llamada de Cthulhu.


La siguiente sección es Ayudas a los escenarios. Incluye una ayuda genérica sobre lo que podemos encontrar en bosques de hoja caduca.


Bienvenidos al Sector C.N.T. es una estrambótico y alocado módulo de Paranoia. El Ordenador es tu amigo. ¡Larga vida al Ordenador!


Las semillas de Amagorad es una aventura para niveles 1-3 de Dungeons & Dragons Básico.


La busqueda (1ª parte) es el comienzo de una campaña de RuneQuest.


La sección con el desafortunado nombre de Módulos satánicos ofrece módulos que tienen «[...]un absoluto y total desinterés por las reglas, una arbitrariedad en grado sumo», cuya intención es «divertir a los participantes». En fin, que cada une juegue como quiera, pero no soy yo el destinatario de este material. Y podrían haber pensado otro nombre para la sección.


Cierra el fanzine el cómic Leyendas de R'lyeh.


Wanted costaba 200 pesetas. Según su portada, era de aparición bimestral, aunque desconozco si llegaron a salir más números. No consta ninguna fecha en todo el fanzine, pero parece corresponder a mediados-finales de los años 90.

A pesar de que la sección Módulos satánicos me parece prescindible, creo que Wanted es un fanzine interesante. La única pega que le pondría es quizás la falta de diversidad de material en la revista, con la mayoría de la misma dedicada a Dungeons & Dragons. Por lo demás, es un fanzine estándar de los publicados en ese periodo.

Como no hay ninguna copia digitalizada en el archivo de Sinergía de rol, añado este fanzine a la cola de «para escanear», de forma que pueda conservarse y compartirse con la comunidad rolera.

2 comentarios:

  1. Tuve varios números de Wanted y me gustaban bastante. Sobre todo sus módulos para Paranoia, que jugué y disfruté en su día... Luego tenían mucho rollo interno que no terminaba de pillar.

    ResponderEliminar
  2. Un grupo de valientes se calza un fanzine sin medios de ninguna clase. Una obra maestra sin discusion alguna.

    ResponderEliminar