jueves, 14 de marzo de 2019

Les Éditions du Troisième Oeil lanza un mecenazgo para publicar el juego de rol de Valérian, agente espaciotemporal

A poco que hayáis leído algo de cómic europeo, os sonará Valérian, agente espacio temporal. O quizás os suene porque se trata de una de las series de cómic francés que George Lucas plag... «homenajeó» en su saga galáctica. 52 años después de su primera aparición, la obra de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières va a dar el salto al mundo de los juegos de rol de la mano de Les Éditions du Troisième Oeil con Valérian: Le jeu de rôle des agents spatio-temporels.

 Valérian: Le jeu de rôle des agents spatio-temporels, edición clásica (edición regular).

En Valérian: Le jeu de rôle des agents spatio-temporels, les jugadores encarnan a agentes del Servicio Espaciotemporal, que tendrán que hacer frente a toda clase de peligros durante sus misiones, al igual que hacen Valerian y Lauréline.
El juego utiliza un sistema sencillo de D6 diseñado por Laurent Rambour, el veterano  autor de juegos como Wulin y Space Adventure Cobra. Podéis descargar  de forma gratuita un avance de las reglas y las fichas de personaje.
Como era de esperar, el mecenazgo está siendo todo un éxito. A falta de 25 días, lleva recaudado más del triple del importe que necesita para publicarse y ya hay varios extras desbloqueados, incluyendo alguno exclusivo para el mecenazgo, como el suplemento del Servicio Espacio Temporal y una versión alternativa de los dados de Q-Workshop. Lo más interesante es la edición Lauréline, limitada a 350 ejemplares, con una ilustración de Lauréline en portada (obviamente) y la cabecera con el título estampado y grabado en color plata. 

Valérian: Le jeu de rôle des agents spatio-temporels, edición Lauréline (de coleccionista). 

Pantalla del Superintendente (el director de juego).

Set de dados de Q-Workshop.

Los sets de dados de Q- Workshop, con 3 de Valérian y 3 de Lauréline en la versión regular (izquierda) y los Shingouz en los dados exclusivos de mecenazgo.

Los archivos del Servicio Espacio Temporal, supleento exclusivo del mecenazgo.

Para muches lectores, las aventuras de Valérian y Lauréline han sido la primera toma de contacto con el mundo de la ciencia ficción. Puede que ahota también sea su introducción en el mundo de los juegos de rol, lo cual me parece una idea excelente.

Podéis leer toda la información sobre el proyecto y apuntaros al mecenazgo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario