miércoles, 27 de marzo de 2019

Filtrado el póster de Star Wars: Episodio IX - Análisis con spoilers menores

Del 11 al 15 de abril se celebra en Chicago la Star Wars Celebration, la mayor convención dedicada a la franquicia galáctica. El rumor que circula estas últimas semanas por foros, blogs y redes sociales es que el 12 de abril veremos por fin el teaser de Star Wars: Episodio IX e incluso de The Mandalorian. No es una idea descabellada, ya que cada en la Celebration se presentan las novedades de la macrosaga.
A modo de calmar la ansiedad hasta la convención, alguien ha filtrado hoy el póster de la nueva película, primero en una calidad bastante normal y poco después a bastante mejor calidad. O mejor dicho, uno de los pósters (los que leáis la zona de spoilers veréis el motivo). El consenso entre la mayoría de los aficionados es que se trata de uno de los pósters exclusivos de la Star Wars Celebration o de los que suelen tener a la venta las cadenas como Walmart, Target y similares en EE.UU. para preparar la venta de merchandise.

Si queréis ver el póster y conocer un par de detalles menores (el nombre de dos personajes y un par de observaciones mías sobre dicho póster), seguid leyendo.

Lo primero de todo, el póster.


El póster me gusta. El diseño es el clásico de la saga y el contraste entre los colores de la luz y la oscuridad está muy equilibrado, a la vez que es llamativo. En cuanto al contenido, lo primero que llama la atención es que faltan personajes cuya presencia está confirmada en la película (Rose Tico, Leia Organa y  Lando Calrissian) y en su lugar vemos nuevas incorporaciones. Por eso he comentado antes que la gente cree que se trata de uno de los varios pósters exclusivos de la convención o de las cadenas de grandes superficies norteamericanas. El motivo es que con los anteriores Episodios ocurrió algo parecido.
Sobre las nuevas caras, en el bando de la Resistencia tenemos a la cazarrecompensas Zorii, interpretada por Keroi Russell, y a Jannah, interpretada por Naomie Ackie. Por su indumentaria (más adelante hablo de esto), Jannah puede ser una cazarrecompensas, una exploradora, una guerrera o una combinación de las tres, lo cual sería genial. También hay un alienígena nuevo del que no he visto el nombre, aunque tampo me he puesto a rebuscar demasiado. El diseño también es muy clásico, como se ha visto a lo largo de esta trilogía.
He puesto a estos personajes en la Resistencia porque así están colocados en el póster pero recordad la regla número uno al tratar con cualquier cosa de J. J. Abrams: nunca te fíes de J. J. Abrams.
En cuanto a la Primera Orden, no se ve por ninguna parte al General Hux. Por otra parte no me extraña, después de la de hostias que se está llevando. ¡Y por fin, hacen su entrada los Caballeros de Ren! Con la pinta de malotes con la que nos los han vendido y la tremenda escena de lucha en la sala del trono, este Episodio promete una confrontación espectacular.


Los nombres de los personajes están sacados de una imagen que circula desde hace unos días que debe pertenecer a uno de los libros que se editan con el estreno de la película. Aunque no tiene mucha resolución, podemos ver a Lando Calrissian vestido con el mismo estilo que lucía Donald Glover en Han Solo: Una historia de Star Wars. También se ve mejor las indumentarias de Zorii y Jannah. Jannah tiene una pinta genial. El arco es un detalle de los que da identidad al personaje sobre los demás y, como he dicho antes, creo que el personaje puede ser una guerrera, una cazarrecompensas, una exploradora o una combinación de las tres.


Lo siguiente que podemos ver en el póster son las naves. Primero tenemos viejos conocidos como el Halcón Milenario; y los cazas Ala-A, Ala-X y Ala-Y. en cuanto a los Ala-A, los cazas emplean la pintura de guerra del diseño original de Ralph McQuarrie que, según el canon, es la del Escuadrón Fénix (tal y como hemos podido ver en Star Wars: Rebels). ¿significará eso que veremos un cameo como el de Rogue One: Una historia de Star Wars?
Hay un caza junto a los Ala-A que no se ve bien del todo y que lo más probable es que sea un Ala-X. Sin embargo, dice International Khiladi (y cuando tiene una corazonada de estas, suele dar en el clavo) que es un Z-95 "Cazacabezas". Según mi gemelo malvado, tendría su lógica que, si la Resistencia está acorralada, se haya visto obligada a echar mano del material que esté disponible, por viejo que sea, como hizo en su día la Rebelión.

Un Ala-A con colores conocidos y una posible antigualla.

El diseño original de Ralph McQuarrier de los cazas Ala-A.

El Escuadrón Fénix en Star Wars: Rebels.

La teoría del Z-95 es plausible, al ser este un antecesor del Ala-X.

En cuanto a las naves de la Primera Orden, hay una incorporación que, de ser lo que creo, es un modelo que se echaba de menos: un Interceptor TIE de la Primera Orden. Es cierto que en el primer episodio de Star Wars: Resistance aparece un Interceptor TIE, pero las diferencia con el orifinal son apenas cosméticas.


Como siempre, gran parte de esto son especulaciones. El resto, incluso lo confirmado, puede ser una pantalla de humo de las que le encantan a Abrams, así que no lo toméis como algo grabado en piedra.

ADVERTENCIA: Esto no es un hilo de discusión sobre lo que es o deja de ser la franquicia. ¿No tegusta esta trilogía? Busca un sitioo en internet, que fijo que hay lugares adecuados. El que entre de hater, se come el bansaber.
Por favor, no hagáis referencia a los spoilers en los comentarios. Pensad en la gente que no quiere ver nada antes del estreno. Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Buenas

    El no identificado no es el alienígena de la película "Exploradores" de Joe Dante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, tiene cierto parecido: https://www.thewrap.com/wp-content/uploads/2016/05/explorersmovie.jpg
      Podría ser un homenaje.

      Eliminar
  2. Me juego otra cena (junto con la que ya os debo) a que es un Z95, palabrita buena de Escor..de Nekoma :3

    ResponderEliminar