sábado, 9 de marzo de 2019

Jugando a Star Wars de West End Games: Hace mucho tiempo...

Hace tres años, en nuestro grupo de juego probamos la caja de inicio de Star Wars: Edge of the Empire y nos gustó mucho. Prometí a mis jugadores que dirigiría una campaña en cuanto terminara de leer el manual de reglas. Todavía estoy en ello. Y no es porque me cueste leerlo o porque crea que es pesado. Simplemente, estos tres años me he dedicado a dirigir casi exclusivamente el nuevo Delta Green, un juego que me fascina y del que no me canso nunca de preparar partidas enrevesadas y  retorcidas que pongan a prueba a mis jugadores. Después de todo este tiempo, teníamos ganas de tomarnos un respiro ante tanta oscuridad, por lo que decidí que, hasta que pudiera terminar de leer el manual de reglas, convertiría los personajes al sistema D6 y arbitraría con el viejo sistema de West End Games. Como mis jugadores han querido seguir con los PJs de la caja básica (en este caso la cazarrecompensas Oskara, el droide médico 41-VREX y el contrabandista Pash), el módulo que hemos empezado a jugar es El largo brazo del Hutt, la aventura gratuita que sirve de continuación de la caja de inicio.

Todo listo. ¡Que suene la fanfarria de John Williams! 

Hacía una temporada que no usaba estas tablas...

International Khiladi prepara la ficha de Oskara.

La sesión de hoy ha sido todo lo trepidante que uno podría esperar de Star Wars. La huida desesperada de Tatooine de los PJs se ha convertido en una accidentada carrera contrarrelos, en la que se han visto envueltos en un combate espacial (muy breve pero intenso). Un grupo desesperado que intenta recuperar su hogar de las manos de sus explotadores se ha convertido en el único aliado de fiar en un mundo en el que impera la ley del más fuerte. La presencia de cazarrecompensas complica las cosas, pero los PJs no se han dejado acobardar y han plantado cara.

Los PJs intentan poner orden en el Colmillo de Krayt. 

En esta primera sesión ha dado para casi finalizar el Acto I de del módulo. Creo que, para no haber dirigido una partida de D6 en 10 años, las cosas han salido bastante bien. Claro que arbitrar una partida de Star Wars es como ir en bici: nunca te olvidas de cómo se hace. La semana que viene, más.
¡Que la fuerza os acompañe!


1 comentario:

  1. Treinta años desùés de jugar la primera partida sigue siendo igual de bueno :D

    ResponderEliminar