miércoles, 6 de marzo de 2019

NOTICIA BOMBA: ¡Modiphius prepara dos juegos de rol basados en la franquicia Fallout!

¡Tremendísima la noticia que llega a través del boletín de novedades de Modiphius! La editorial británica ha anunciado su nuevo juego de rol y, como algunes sospechaban, se trata de la versión rolera de la franquicia de videojuegos Fallout. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, no estamos ante un solo juego sino que veremos dos juegos de rol.
El primer juego será Fallout: Wasteland Warfare Roleplaying Game y no se trata de un juego independiente sino de una expansión de Fallout: Wasteland Warfare, el juego de miniaturas. Este manual complementará las reglas de Fallout: Wasteland Warfare (en concreto, de la caja de inicio para dos jugadores) con las que podríamos esperar de un manual de rol (creación de personajes, encuentros e interacciones con personajes y criaturas, reglas para asentamientos, consejos para directores de juego). El libro incluirá tres aventuras que podrán jugarse como una campaña o como escenarios independientes.
El diseñador al cargo de Fallout: Wasteland Warfare Roleplaying Game es James Sheahan. El juego estará disponible este verano (vamos, para la Gen Con) y habrá tres ediciones: Sole Survivor (la edición estándar), Blue Vault Tec Collector's Edition y Gold Vault Tec Collector's Edition (no han dicho en qué se diferencian).
Para les que no hayan comprado la caja de inicio, en Navidad saldrá una caja especial que incluirá este suplemento y la caja de inicio, con dados, cartas, tokens y todo lo necesario para jugar.


El juego de rol propiamente dicho está a cargo de Sam Webb, el diseñador en jefe de la sección de juegos de rol de Modiphius y autor de Star Trek Adventures. Este Fallout RPG (a falta de un nombre oficial todavía) contará con el sistema 2d20, el que utilizan todos los juegos de la editorial (Mutant, Chronicles, Conan, Star Trek Adventures) y está previsto que salga a la venta para 2020.

Esta es una noticia excelente. Era raro que, teniendo la licencia de Fallout, Modiphius no intentase producir un juego de rol. Después del malogrado Exodus, por fin podremos ver un juego de rol oficial de una de los videojuegos más populares.

Podéis leer más sobre estos juegos y apuntaros al boletín de noticias en la web exclusiva del proyecto.

2 comentarios:

  1. Llevamos años diciéndolo y cuando salió el juego de minis ya lo comentamos...¡ES GRANDIOSO!

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo de noticia bomba es con retintín? XD

    ResponderEliminar