sábado, 23 de marzo de 2019

Solidaridad con el Club Diògenes ante la injusticia cometida por el Ayuntamiento de Tarragona

Los clubs y asociaciones de juegos de simulación, wargames y rol son una parte importante, por no decir imprescindible, de la historia de nuestra afición en este país. Cualquiera que sepa un poco de esta historia o que viviera el nacimiento y consolidación de esta afición durante los años 80 y principios de los 90 sabe que no exagero. A día de hoy, siguen jugando un papel muy importante, dando a conocer el mundo de los juegos, organizando jornadas realizando actos benéficos... Todo ello de manera desinteresada y, en la mayoría de ocasiones, financiado por las aportaciones de les socies del club. Por eso, cuando lees que ha habido una inexplicable situación de injusticia y abuso de poder contra un club, solo sientes rabia.
Hoy me he enterado a través del amigo Luis de El Descanso del Escriba del atropello administrativo que ha sufrido la gente del club Diògenes Tarragona.


Con siete años de experiencia a sus espaldas, el Club Diògenes Tarragona está abierto cinco días a la semana en los que ofrece partidas de juegos de rol y de mesa abiertas a todo el mundo. El año pasado, el Club organizó diversas actividades durante la celebración de la Marató de TV3 (el evento benéfico que realiza la televisión de Cataluña) en los que recaudó 440 € que se ingresaron en la cuenta de dicho acto, dedicado ese año a la investigación médica contra el cáncer. Cada año, el Club Diògenes financia unas jornadas de juegos de rol y de mesa (y llevan ya cinco organizadas) en las que puede participar de forma gratuita cualquier persona. Para 2019 han preparado un montón de actos, entre los que se cuenta volver a participar en la recaudación benéfica de la Marató de TV3.
A pesar de su implicación con la comunidad, el Ayuntamiento de Tarragona ha dado la espalda al Club Diògenes después de que este denunciara ante dicho ayuntamiento que una asociación vecinal estaba cobrándoles alquiler de un local municipal en lugar de cedérselo. En vez de sancionar a la asociación vecinal, el Ayuntamiento ha expulsado al Club Diògenes del local ¡por haber respetado la ley y denunciado!

Os dejo el comunicado del Club Diògenes:



Desde Play It Again, Sam, quiero expresar mi solidaridad con la gente del Club Diògenes ante semejante injusticia. Os animo a que os paséis por su cuenta de Twitter y su blog para darles ánimos. Si podéis, haceros eco de esta noticia en vuestro blog y redes sociales. Tampoco estaría mal hacer saber a la entidad municipal responsable que consideramos su decisión injusta y que debería reconsiderarla, siempre con total y absoluto respeto y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario