martes, 12 de marzo de 2019

Pathfinder 2ª edición: todo sobre los títulos de lanzamiento

La segunda edición de Pathfinder ha entrado en la recta final, con la apertura del prepedido. ¡Y menudo prepedido! Más vale que tengáis la cuenta corriente llena de oro, porque Paizo os va a sacar hasta la última moneda de oro. Veamos qué material hay en esta primera tanda de Pathfinder.

-Pathfinder Core Rulebook: Esta monstruosidad de 640 páginas contiene todas las reglas de juego. Como era de esperar, hay dos ediciones de tapa dura: la regular, que cuesta 59,99 $ y la Deluxe, a 79,99 $.

Pathfinder Core Rulebook edición regular.

Pathfinder Core Rulebook edición Deluxe.

-Pathfinder Bestiary: 360 páginas con más de 400 bichos que quieren matar a tus PJs. Disponible en dos ediciones de tapa dura: la regular, a 49,99 $ y la Deluxe, a 69,99 $.

Pathfinder Bestiary edición regular.

Pathfinder Bestiary edición Deluxe.

-Age of Ages Adventure Path 1: Hellknight Hill: El primer Adventure Path publicado para la segunda edición es obra de Amanda Hamon. Cuesta 24,95 $.


-The Fall of Plaguestone: Una aventura introductoria para personajes de nivel 1, escrita por Jason Bulmahn. Cuesta 24,99 $.


-The Fall of Plaguestone Flip-Mat: El Flip-Mat correspondiente a la aventura anterior. 14,99 $.


-Pathfinder Lost Omens World Guide: El primero de los nuevos libros de mundo, que sustituyen a los de transfondo de la campaña. En esta ocasión, el eje es la muerte del dios de la Profecía. Cuesta 36, 99 $.


-Pathfinder GM Screen: La pantalla de juego se ofrece en dos opciones: apaisada (Landscape) y «normal» (Portrait).. Esta última opción solo podrá comprarse a través de la web de Paizo. El precio de las dos es el mismo: 19,99 $.

Pathfinder GM Screen en su versión apaisada.

Pathfinder GM Screen en su versión «normal».

-Pathfinder Combat Pad: Un accesorio útil pero que siempre me ha parecido extremadamente caro dado a te puedes hacer tú mismo uno por una fracción de su coste ¡o usas las hojas en blanco de toda la vida!. Un robo de 24,99 $.


-Pathfinder Character Sheet Pack: Otro accesorio tremendamente caro. Pagar 14,99 $ por una hoja específica de cada una de las doce profesiones me parece el timo de la estampita.


-Pathfinder Condition Cards: Algunos creen que las cartas no tienen lugar en los juegos de rol, pero creo que estas ayudas son muy valiosas y aceleran el juego. Que el mazo tenga múltiples copias para que con uno solo baste para todo el grupo es de agradecer. 110 cartas, 22,99 $.


Como no, la fecha de salida de todo este material es el 1 de agosto, primer día de la Gen Con. Por si no habéis calculado el importe, alguien que quiera comprar todo el material de salida tiene que gastarse un mínimo de 294,90 $ (262,33 €) para la opción barata, es decir, las ediciones regulares del manual básico y el Bestiario, y comprar solo una de las dos pantallas. Para los coleccionistas que quieran comprar absolutamente todo (las ediciones normales, las Deluxe y las dos pantallas), el importe se dispara hasta los 464,87 $ (413,55 €). No voy a ser yo quien juzgue a nadie por cómo gasta su dinero. Los más jóvenes en nuestra afición no vivieron ese desenfreno de material que fue la licencia d20. Puede que yo tenga algunos manuales en mi ludoteca...
Tal y como se vio en la Gen Con pasada, Paizo va a ir a por todas con la sutileza de una banda de War Boys por el Yermo. Siempre es bueno que haya diversidad en la oferta pero, a día de hoy, casi el 70 % del mercado mundial del rol está en manos de Wizards of the Coast y Paizo, y ambas compañías no han hecho nada para diversificar su oferta (no, Starfinder no cuenta porque es Pathfinder maquillado) y, lo que es peor, no tienen intención alguna de hacerlo. ¿Para qué, si ya tienen garantizadas una cantidad de ventas?
¿Hace esto que Pathfinder sea un mal juego? No, para nada. Y si millones de jugadores se divierten semana tras semana con él, muchísimo mejor. Pero por lo que a mí respecta, mi interés por Pathfinder segunda edición es cero.

Podéis encontrar toda la información sobre la salida de Pathfinder segunda edición y hacer vuestra reserva en la web de Paizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario