martes, 5 de marzo de 2019

Día del Director de Juego (con retraso) y futuras partidas

Ayer fue el Día Internacional del Director de Juego. Quería haber hecho una entrada. Probablemente hubiera hablado de lo bien que se lo pasó el grupo de juego (yo incluído) el sábado pasado con la última sesión de El fuego camino conmigo, el módulo de Delta Green de cosecha propia que teníamos pendiente de terminar. Pero me pasé el día entero con un dolor de cabeza terrible, así que estuve alejado del ordenador durante casi todo el día.

Se puede decir que el final de El fuego camino conmigo fue abrasador e infernal, con una persecución contrarreloj por medio país, dos adolescentes con poder suficiente como para arrasar una ciudad, una banda de narcotraficantes buscando venganza, una anciana que ha consagrado su vida y la de sus descendientes a Cthugha, y un encuentro final con la Estirpe de Cthugha en un cementerio, que ha hecho plantearse a los personajes muchas cosas acerca de su misión y su lugar en el Universo.


Este mes hará tres años que dirijo el nuevo Delta Green de forma casi ininterrumpida. El juego me encanta, tanto o incluso más que La llamada de Cthulhu, que siempre ha sido uno de mis juegos de rol favoritos. A la gente que juega conmigo no le ha importado no cambiar de juego en todo este tiempo, pero ya hace una temporada que quiero combinar las sesiones de Delta Green con otros juegos. Tengo pendiente terminar de leer el manual de Edge of the Empire para proseguir las desventuras del grupo que jugó la caja básica y eso es precisamente lo que vamos a hacer.
De momento y hasta que termine de leer el manual, voy a hacer la conversión de esos PJs al sistema D6. Jugaremos un par de aventuras con las reglas de West End Games y daremos el salto a FFG. Antes de que alguien me venga a contar las bondades del sistema D6 sobre el sistema de FFG, la edición francesa de Star Wars de WEG fue el primer juego de rol al que jugué (este año hará 30 años). He dirigido cientos de partidas y he sido árbitro en un campeonato, así que creo que conozco bastante bien las ventajas y limitaciones del sistema. Pero el sistema de Fantasy Flight Games nos gusta tanto a mí como a mis jugadores. Nos parece un sistema tan rápido como el de WEG y muy interesante, así que FFG se queda.


Además de todo esto, International Khiladi está preparando partida de James Bond. Hace más de 15 años que no juego a este clásico (grandiosa edición de Jeux Descartes, lamentable edición de Joc Internacional) y me apetece un montón. Es una pena que nadie tomase las riendas de Victory Games y negociase la extensión de la licencia, porque me parece un juego excelente y una franquicia perfecta para tener un juego de rol basado en ella.

¡Feliz Día del Director de juego, aunque sea con retraso!

1 comentario:

  1. ¡Maldito! Lo has hecho a propósito porque sabes que con dados numéricos voy a pifiar seguro...

    Aunque lo voy a pasar en grande, como siempre.

    ResponderEliminar