miércoles, 20 de marzo de 2019

Mecenazgo para financiar Critical Core, un juego de rol diseñado para niñes y adolescentes con trastornos del espectro autista

Según un informe publicado en 2015, se calcula que 24,8 millones de personas padecen un transtorno del espectro autista (TAE) en todo el mundo. El psicólogo Adam Johns y el experto en teatroterapia Adam Davis organizaron un taller de 2013 a 2017 en el que empleaban juegos como terapia para desarrollar y fortalecer las habilidades sociales. Este taller se convirtió en 2017 en Game to Grow, una organización sin ánimo de lucro que utiliza los juegos de rol, en especial Dungeons & Dragons, para que les niñes y adolescentes aumenten su confianza, su creatividad y sus habilidades sociales; además de formar a terapeutas, educadores y organizadores de actos comunitarios en esta terapia.
Fruto de estos años de experiencia y con la intención de que haya una herramienta en el mercado que facilite el trabajo a padres, educadores y terapeutas, Game to Grow acaba de lanzar un mecenazgo para publicar su propio juego de rol: Critical Core.


Critical Core es un juego de rol de fantasía para jóvenes a partir de 9 años que ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de les niñes y adolescentes con trastornos del espectro autista. El juego está pensado para 2-4 jugadores más une Directore de Juego, que ha de ser una persona adulta.
El sistema de juego de Critical Core es una versión simplificada del SRD de la 5ª edición de Dungeons & Dragons. El juego emplea cartas y tokens como ayudas visuales para les jugadores.
El proyecto ha tenido muy bien acogida. A falta de 36 días para finalizar el mecenazgo, lleva recaudados más de 79 mil dólares (casi 70 mil euros), muy por encima de lo que necesitaba para poder financiarse con éxito.
El trabajo de Game to Grow tiene un valor doble: elimina barreras para que les jóvenes con transtornos del espectro autista puedan disfrutar de los juegos de rol y ejerce un efecto terapéutico sobre elles.

Podéis leer más información sobre Critical Core y apuntaros al mecenazgo aquí.

La web de Game to Grow está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario