miércoles, 13 de marzo de 2019

Fantasy Flight Games anuncia Star Wars: Collapse of the Republic, un suplemento para ambientar partidas durante el fin de la República y el nacimiento del Imperio

La popularidad de los suplementos de Eras de Star Wars de Fantasy Flight Games es indiscutible. Dawn of the Rebellion se agotó poco después de publicarse y Rise of the Separatist, que lleva retraso y tendría que estar en tiendas ya, ha generado un montón de hype. Para completar el ciclo correspondiente a las Guerras Clon, FFG ha anunciado el suplemento Collapse of the Republic.

Y fueron felices y... ¡naah! Hubo traición y muerte y dolor y años de tiranía.

Collapse of the Republic cubre el tramo final de las Guerras Clon, con la caída de Anakin Skywalker en el Lado Oscuro, la destrucción de la Orden Jedi, el fin de la República y el nacimiento del Imperio. Este suplemento incluye cuatro nuevas especies. Aunque la web de FFG solo confirma a les Dathomirianes, gracias a la ilustración que acompaña la entrada con el anuncio de la salida, se puede ver que las otras son les anfibies Karkarodones, les arácnides Harch y lo que supongo que serán los clones especialistas.

Clon especialista (¿?), Dathomiriana, Karkarodon y Harch.

Además de la especies nuevas, los clones tienen tres nuevas especializaciones: ARC Trooper (esas máquinas de matar con patas), Comandante Clon y Clon veterano. Como profesiones nuevas, les mandalorianes tienen la opción de formar parte de la Guardia de la Muerte y por fin vemos los secretos de las Hermanas de la Noche de Dathomiri. Además del nuevo equipo, vehículos, mundos información de transfondo, Collapse of the Republic contiene varias fichas de PNJs destacados, entre los que se incluye la de Anakin Skywalker en su etapa final antes de convertirse en Señor Oscuro del Sith.
De momento, no hay fecha anunciada para este suplemento, aunque ya se puede reservar en la web de FFG. Aunque me extrañaría que lo sacaran a la par que Allies and Adversaries (previsto para el segundo trimestre de 2019), cosas más raras se han visto. En caso contrario, quedaría ya para fechas de la Gen Con. El precio serán 39,95 $ (35,43 €).
Los próximos días, la editorial revelará más detalles sobre Collapse of the Republic, así que estad atentes.

Algo me dice que este chaval llegará lejos...

1 comentario:

  1. Este va a molar mucho... ¿De verdad queréis ver la ficha de Anakin cabreado? 0o

    ResponderEliminar