jueves, 7 de marzo de 2019

Explora las fortalezas y la corte de Rokugan con un suplemento y una aventura para Legend of the Five Rings

Cuando está a punto de salir a la venta la esperadísima guía Shadowlands y Mask of the Oni, el módulo que la complementa, Fantasy Flight Games ha anunciado los dos próximos lanzamientos de Legend of the Five Rings. Se trata del suplemento Courts of Stone y el módulo Winter's Embrace.
Courts of Stone es una guía de 144 páginas dedicada a las fortalezas, los castillos y las cortes de Rokugan, en los que una mente aguda y una información vital en los oídos adecuados son mortales. Por un lado, este suplemento incluye reglas para incorporar personajes shinobi a las campañas, nuevas escuelas, técnicas, equipo, armas, artefactos e información cultural. Además de diversas fortalezas emblemáticas a modo de ejemplo, también contiene las reglas de construcción de fortalezas y castillos.
En el terreno político, Courts of Stone incluye un montón de información sobre el Clan de la Grulla y su  enorme influencia como la Mano Izquierda del Emperador.
El Clan de la Grulla no es el único Clan detallado en este libro, ya que entre sus páginas aparece el Clan del Ciervo. Este nuevo Clan menor sirve al Imperio como guardián del equilibrio, con la ayuda de visiones divinas que les permite ver las hebras del futuro para manipularlas, entretejerlas... o cortarlas.
La última sección de este suplemento está dedicada a la Corte de Invierno, el periodo del año más importante en la política de Rokugan. Esta sección contiene todo lo necesario para que les Directores de Juego creen sus propias Cortes de Invierno y dirijan partidas y campañas de intriga política y espionaje. Entre el material incluído hay las nuevas reglas de lazos, que permitirán forjar y controlar las relaciones con personajes.
El precio de venta de Courts of Stone es de 39,95 $ (35,29 €) y está previsto que salga a la venta durante el segundo trimestre de este año.


Tal y como sucedió con ShadowlandsCourts of Stone tiene una aventura asociada que permite sacar partido al material del suplemento. En este caso se trara de Winter's Embrace. Les PJs han sido invitades a participar en la celebración de la Corte de Invierno en Kyûden Doji, el palacio de la familia Doji y capital del Clan de la Grulla. Obviamente, no van a poder hacer de gorrones en los festejos, ya que les va a tocar solucionar un marrón de los gordos... Winter's Embrace incluye un mapa y tokens para los PNJs.
El precio de venta de Winter's Embrace es de 19,95 $ (17,62 €) y, al igual que Courts of Stone, está previsto que salga a la venta durante el segundo trimestre de este año.


Esta nueva edición de Legend of the Five Rings ha tenido una acogida excelente desde su presentación en la pasada Gen Con. Y no hay para menos. Queda por ver qué respuesta le da el público patrio, ahora que Fantasy Flight Games ha anunciado la salida de su edición en español. De momento, la edición en inglés tiene un estado de salud inmejorable.
Y que dure mucho tiempo.

1 comentario: