miércoles, 30 de enero de 2019

Edge publicará RuneQuest y La llamada de Cthulhu en España y Francia

Chaosium emitió ayer un nuevo comunicado con respecto al asunto de Éditions Sans-Détour en el que designa a la filial francesa de Edge Entertainment como el nuevo editor de La llamada de Cthulhu en Francia. No solo eso, sino que además anuncia que Edge se hará cargo de la edición española y francesa de la nueva edición de RuneQuest; Roleplaying in Glorantha. La edición francesa de este último correrá a cargo de Studio Deadcrows para Edge Francia. La extensión del periodo de venta concedido por Chaosium a Éditions Sans-Détour para liquidar su stock y cumplir con las obligaciones del mecenazgo pendiente expira el 31 de marzo.
Chaosium destaca como uno de los factores la "espectacular edición de La llamada de Cthulhu que Edge ha producido en español".
Qué queréis que os diga. Por un lado me alegro de que la nueva edición de RuneQuest se edite en España. Por otra parte, Edge no es precisamente mi editorial favorita ni de lejos. Sí, su edición de La llamada de Cthulhu es muy chula pero me parece lamentable que a estas alturas todavía estemos con la 6ª edición y solo den excusas para los retrasos, si es que las dan. Luego está el tema de la prioridad, con el material de las lineas de Star Wars y Dungeons & Dragons que aparece de forma regular mientras se deja morir líneas de juego nada más publicarlas sin ni siquiera intentar que arranquen. Buena prueba son Eclipse Phase y Achtung! Cthulhu, dos juegos que se han aparcado de tal manera que Eclipse Phase ya tiene una nueva edición a punto de salir con un sistema que modifica sustancialmente su primera edición y Achtung! Cthulhu va a lanzar un mecenazgo en un par de meses porque prescinde totalmente del BRP para su nueva edición. Y así con todo.

Podéis leer el comunicado de Chaosium aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario