martes, 29 de enero de 2019

The Mountain Goats presenta In League With Dragons, su nuevo disco inspirado por Dungeons & Dragons, en directo desde las oficinas de Wizards of the Coast

The Mountain Goats es una veterana banda norteamericana centrada alrededor del cantante, novelista, guitarrista, pianista, compositor y letrista John Darnielle. Los elementos autobiográficos han estado presentes en las canciones de Darnielle desde principios de siglo y su nuevo disco no iba a ser una excepción. In League With Dragons nace de una opera rock de fantasía nunca realizada, situada en una comunidad costera llamada Riversend, para la que escribió varias canciones. A esta opera se le sumaron elementos propios de la novela negra sacados los relatos del escritor siciliano de misterio Leonardo Sciascia y de la novela El coche fúnebre a rayas de Ross Macdonald. Como eje principal de inspiración está el único contacto que Darnielle tuvo de joven con Dungeons & Dragons, una afición que retomó muchos años después y que actualmente mantiene de forma regular.


Como no podía ser de otro modo, la noticia del lanzamiento se ha anunciado en la cuenta de Twitter oficial de Dungeons & Dragons. Tras el anuncio, se ha realizado la presentación en exclusiva de In League With Dragons a través del canal de Twitch de D&D, en una emisión en directo desde las oficinas centrales de Wizards of the Coast. Esta presentación ha durado unos 50 minutos y ha consistido en una breve entrevista, seguida de una actuación en la que hemos podido escuchar dos de las nuevas canciones. El setlist de la presentación ha sido:

1- Young Caesar 2000 (del album Zopilote Machine).
2- Cadaver Sniffing Dog (del album In League With Dragons).
3- Beautiful Gas Mask (del album All Eternals Deck).
4- Michael Myers Resplendent (del album Heretic Pride).
5- The Day the Aliens Came (de la demo Come, Come to the Sunset Tree).
6- In League With Dragons (del album In League With Dragons).
7- Woke Up New (del album Get Lonely).
8- The Alphonse Mambo (del album  The Coroner's Gambit).



The Mountain Goats es un grupo que sigo hace años, pero desconocía la faceta rolera de John Darnielle, aunque no me sorprende. Sin embargo, esta no es la primera vez que Darnielle habla del tema, ya que en 2017 participó en Dragon Talk, el podcast oficial de D&D, con una extensa entrevista en su faceta de novelista.
Como he comentado otras veces, se nota que en los últimos años la percepción del público general hacia D&D y los juegos de rol ha cambiado. Medios como Rolling Stone, Spin y NPR se han hecho eco de la noticia y han comentado tanto la fuente de inspiración como la presentación realizada sin caer en los términos despectivos que utilizaban hace unos años.
In League With Dragons sale a la venta el próximo 26 de abril.

Podéis ver la presentación de In League With Dragons en los canales de Wizards of the Coast de Twitch y YouTube, y en su cuenta de Facebook.
Podéis reservar vuestro ejemplar de In League With Dragons en la web de The Mountain Goats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario