sábado, 26 de enero de 2019

El Zorro cabalga de nuevo en su propio juego de rol con el mecenazgo de Zorro: The Roleplaying Game

Gallant Knight Games anunció a finales de 2017 que había llegado a un acuerdo con Nocturnal Games, dueños del nombre y las licencias de West End Games, para desarrollar y publicar una segunda edición oficial, ampliada y actualizada del sistema D6. El desarrollo de esta nueva edición sigue su curso, pero la editorial ha decidido publicar primero otro juego que utilice dicho sistema. Se trata del nuevo proyecto que se encuentre en estos momentos en mecenazgo la plataforma de financiación Kickstarter, un juego de rol basado en un personaje que saltó del mundo de los pulps a la gran pantalla y se convirtió en uno de los personajes más conocidos del s. XX: el Zorro.


Zorro: The Roleplaying Game no es la primera incursión del personaje creado por Johnston McCulley en el mundo de los juegos de rol, pero sí que es la más ambiciosa. Gallant Knight Games ha obtenido la licancia de Zorro Productions Inc., la empresa que posee los derechos del personaje, pese a haber sido cuestinada esta última en diversas ocasiones, al haber vencido los derechos de la historia original de McCulley. Zorro: The Roleplaying Game forma parte de la celebración del centenario del personaje y contará con ilustraciones de las historias clásicas de McCulley.
Aunque ha tenido un arranque algo discreto, el juego está empezando pasar por entre las páginas y blogs más conocidos y ya está financiado, y quedan 27 días más, así que tiene tiempo de sobra para desbloquear extras. Lo cierto es que el proyecto es bastante interesante y el sistema D6 es ideal para esta ambientación.

Podéis leer más sobre Zorro: The Roleplaying Game y apuntaros al mecenazgo aquí.

1 comentario:

  1. Alucinante, y la gente ha respuesto de manera masiva.

    Nosotros vimos La Marca del Zorro subtitulada en la filmoteca con ocho o diez años :D

    ResponderEliminar