sábado, 7 de mayo de 2022

In Memoriam: George Pérez y los juegos de rol

Hace unas horas, se ha dado a conocer el fallecimiento del dibujante y guionista norteamericano George Pérez. Aunque era esperada (el propio autor había comunicado la prognosis de su enfermedad en diciembre pasado), la noticia ha golpeado duro al mundo del cómic. Y no es para menos. Además de ser una leyenda del Noveno Arte, George Pérez era un artista muy querido por su cercanía con les aficionades.

Pero no os voy a hablar del trabajo comiquero de Pérez, ya que en estos momentos hay miles de blogs haciéndolo. Voy a referirme a una faceta del dibujante que casi ninguno mencionará: su trabajo en el mundo de los juegos de rol.

En 1985, Mayfair Games adquirió los derechos para publicar DC Heroes. La editorial quiso que el juego fuera un producto que entrara por los ojos y, para ello, no dudó en contratar al dibujante estrella de DC para que realizara la ilustración del box set. Con sus números de The New Teen Titans causando furor en las tiendas de cómic, era obvio que el dibujante escogido iba a ser George Pérez.


Pérez volvería a trabajar para Mayfair Games en 1989, al dibujar la portada del módulo War of the Gods, uno de los últimos productos de la 1ª edición de DC Heroes.


En 1989, Hero Games lanzó la 4ª edición de Champions, su mítico juego de superhéroes, al que le acompañaría al año siguiente HERO System. La editorial contrató a Pérez para que realizara las ilustraciones de portada y contraportada de ambos manuales. La ilustración de Champions se reutilizaría para la pantalla del juego.





Pérez realizó tres portadas más para Hero Games: los suplementos Classic Enemies (1989) y The Olympians (1990), y la revista Adventurers Club nº 18 (verano de 1992).




Sirvan estas líneas como mi humilde homenaje a George Pérez. Descansa en paz, Maestro. Y gracias por compartir tu Arte con nosotres.

Muchas gracias a International Khiladi, un pozo de sabiduría en lo referente a Hero Games, y al amigo Carles, que hace varias décadas me prestó los números de Los Nuevos Titanes y Crisis en Tierras Infinitas donde descubrí el talento de George Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario