jueves, 12 de mayo de 2022

Un proyecto solidario con miniaturas, escenografía y bases para impresión 3-D para ayudar a dar de comer en Ucrania

Ayer os hablé de un proyecto para apoyar el derecho al aborto en EE.UU. y hoy os traigo una nueva iniciativa solidaria, en este caso para ayudar a dar de comer a la población y les refugiades de Járkiv, Ucrania.


El artista 3-D y diseñador ucraniano Sergy Sobol vive en Járkiv. Al ser esta la segunda ciudad más grande del Ucrania y encontrarse cerca de la frontera rusa, ha recogido un buen número de refugiades que huyen de la guerra. Sobol pertenece a un grupo de voluntaries que cocina y reparte comida a les habitantes de Járkiv y les refugiades. Para que pueda ayudar al máximo de personas posible, Sobol y el diseñador norteamericano Caleb Goodson del grupo 3dartdigital han decidido montar un mecenazgo con bases para miniaturas en ficheros de formato STL (para impresoras 3-D). A este proyecto se han unido un montón de escultores y diseñadores, que han aportado ficheros STL de miniaturas y escenografía.



En estos momentos hay más de mil ficheros entre miniaturas, escenografía y bases. Podéis colaborar con cualquier cantidad, pero el mínimo para recibir estos archivos STL es de 50 $ (unos 47,50 €).


De momento, el proyecto lleva recaudado casi un cuarto de millón de euros y quedan todavía 14 días para terminar. Aunque parezca una cantidad de dinero enorme, la incertidumbre sobre la duración de la guerra hace que toda ayuda sea poca.

Podéis leer más sobre esta iniciativa y colaborar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario