jueves, 19 de mayo de 2022

Las miniaturas para la nueva caja de inicio de Dungeons & Dragons confirman la presencia de los personajes de la serie de dibujos

Una de las primeras cosas en las que la gente se fijó tras el anuncio de Dragons of Stormwreck Isle, la nueva caja de inicio de Dungeons & Dragons, fue en la presencia en la ilustración principal de Diana y Hank, dos personajes de la serie de dibujos de los años 80. Poco después, en las fotos promocionales se vio una ilustración interior en la que aparece Eric.

Diana y Hank haciendo muestra de sus habilidades.

Cuesta un poco de ver, pero el del centro es Eric.

Aunque Wizards of the Coast no ha querido confirmar nada hasta ahora, en una entrevista a Natalie Egan y Shelley Mazzanoble (gerente de producción y gerente sénior de marca de D&D Studio) ambas indicaron que una de las fuentes de inspiración para las ilustraciones de la nueva caja básica había sido la antigua serie de dibujos.

Ahora WizKids ha presentado como novedad de su línea de miniaturas Icons of the Realms el primer set de figuras de Dragons of Stormwreck Isle. En él encontramos cinco miniaturas que, en teoría, corresponden a les PJs pregenerades que vienen en la caja: Paladín, Clériga, Mago, Guerrero y Pícara. Y salvo la Clériga, que es una PJ nueva, les demás PJs tienen una apariencia que resulta muy familiar.

Diana la Acróbata ahora es Pícara.

Hank el Arquero, ahora es Guerrero.

Eric el Caballero se convierte en Paladín.

Presto el Mago sigue siendo Mago.

La Clériga, última figura del set.

Estas miniaturas confirmarían que al menos cuatro de les cinco PJs pregenerades de Dragons of Stormwreck Isle son personajes de la serie de televisión. Las miniaturas tienen una pinta genial. Sus expresiones corporales y rostros reflejan muy bien el caracter de cada personaje. El set nos presenta una versión de Diana, Hank, Eric y Presto más adulta, de aventureres más curtidas.

¿Veremos al resto de personajes de la serie en los siguientes sets? Pues ni idea, porque solo hay anunciado este set. Pero como imagino que se venderá como rosquillas, no me extrañaría nada que WizKids quisiera aprovechar el filón y sacase un set con les demás.

El set de miniaturas Icons of the Realms: Dragons of Stormwreck Isle saldrá a la venta en septiembre y costará 29,99 $ (unos 28,50 €).

Dungeons & Dragons Starter Set: Dragons of Stormwreck Isle saldrá a la venta (en inglés) el 31 de julio en exclusiva en las tiendas Target y el 4 de octubre en venta general. Este set costará 19,99 $ (unos 19 €).

No hay comentarios:

Publicar un comentario