lunes, 9 de mayo de 2022

La nueva edición de Pendragón tendrá una caja de inicio similar a las de La llamada de Cthulhu y RuneQuest

Una de las novedades que se anunció en la primera ChaosiumCon, celebrada el mes pasado, fue que la editorial publicará una caja de inicio para la 6ª edición de Pendragón.

Ilustración provisional de la caja, obra de Mark Smylie.

La caja de inicio de Pendragón tendrá un contenido similar al de la de La llamada de Cthulhu y Runequest: resumen de reglas y una aventura en solitario para que les nueves jugadores aprendan la mecánica del juego. A diferencia de las otras cajas, la de Pendragón incluirá una mini-campaña que abarca seis años en el mundo artúrico en lugar de diversas aventuras independientes. La caja está diseñada para que el resto de suplementos y aventuras del juego puedan usarse con ella.

En principio, la caja estará disponible el tercer trimestre de este año, mucho antes de la salida del nuevo manual. No hay información sobre el precio todavía, aunque imagino que rondará entre 24,99 $ y 29,99 $, que son lo que cuestan la caja de La llamada de Cthulhu y la de RuneQuest respectivamente.

Me temo que este será un producto que no veremos traducido, ya que la actual editora de Pendragón en España ha anunciado el cierre de la línea y dudo que nadie tome el relevo, por lo menos en una temporada.

De momento y a la espera de la salida de la 6ª edición, podéis jugar un avance de la misma con el quickstart The Adventure of the Great Hunt, que podéis descargar gratis en la web de Chaosium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario