lunes, 30 de mayo de 2022

Mecenazgo para financiar Batman: The Gotham City Chronicles RPG, la nueva encarnación rolera del Hombre Murciélago

Casi se me pasa comentaros la campaña de mecenazgo que está en marcha estos días en la plataforma Kickstarter para financiar Batman: The Gotham City Chronicles RPG, juego de rol basado en las aventuras del archipopular personaje de DC Comics. La compañía francesa Monolith, que también tiene los derechos para el juego de tablero, es la responsable de volver a traer a nuestras mesas a Batman tras DC Heroes de Mayfair Games, DC Universe de West End Games y DC Adventures de Green Ronin Publishing.


De hecho, el mecenazgo de Monolith es doble. Combina el juego de rol con la tercera temporada del juego de tablero del mismo nombre, de modo que podemos apuntarnos a uno, otro o ambos. También está disponible para comprar como extras la reimpresión de todo el material publicado de Batman: The Gotham City Chronicles Boardgame, de forma que quien quiera puede completar su colección o empezar a comprar el juego de tablero.

El sistema utilizado en Batman: The Gotham City Chronicles RPG es el del juego francés Untold Tales, una variación del Modern d20. Personalmente, no me parece un sistema idóneo para un juego de supers, pero eso es cuestión de las preferencias de cada une.

Como siempre con todos los proyectos de Monolith, tanto el juego de rol como la expansión del de tablero estarán disponibles en inglés y en francés (hay que elegir a la hora de apuntarse). Para que podamos ver cómo es el juego, la editorial ha colgado el quickstart en PDF, que se puede descargar en ambos idiomas.

A falta de 11 días para finalizar el mecenazgo, el proyecto está financiado y ya se ha desbloqueado mucho material extra. Si os gustan las historias de la Batfamilia, echadle un ojo a este proyecto.

Podéis leer más sobre Batman: The Gotham City Chronicles RPG y apuntaros al mecenazgo aquí.

Podéis descargar el quickstart de Batman: The Gotham City Chronicles RPG en inglés aquí.

Podéis descargar el quickstart de Batman: The Gotham City Chronicles RPG en francés aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario