jueves, 16 de julio de 2020

Combate a vampiros saltarines chinos mientras llevas el restaurante familiar en Jiangshi: Blood in the Banquet Hall

En general, los Felices años 20 se ven como una época progresista en Estados Unidos, con avances sociales y un florecimiento cultural espoleados por la bonanza económica. Pero las clases más desfavorecidas, en especial les inmigrantes, siguieron sufriendo el racismo de las propias leyes mientras intentaban sobrevivir en condiciones de pobreza extrema. Y en el caso de la comunidad china, muchas veces lo hacían confinados en Chinatowns, barrios propios donde intentaban conservar como podían la esencia de sus raíces culturales.

Les diseñadores Banana Chan y Sen-Foong Lim quieren emular este periodo, añadiendo un elemento adicional: el horror de los Jianshi, los vampiros saltarines de la mitología china.

Jiangshi: Blood in the Banquet Hall es un juego de rol en el que les jugadores representen a los miembros de una misma familia que tiene un restaurante en un Chinatown. Durante el día, deberán hacer frente a los problemas habituales del negocio, pero por la noche se enfrentarán a los terrores de los jiangshi, que están atormentándoles. Solo trabajando como una familia unida podrán hacer frente a ambas amenazas.

Jiangshi: Blood in the Banquet Hall es un juego diferente, no solo por la ambientación o por combinar elementos de juego de tablero con los de rol. Sus autores son asiáticodescendientes, lo que indudablemente cambia la perspectiva a la hora de tratar el tema, pero además el equipo de diseño cuenta con diverses lectores de sensibilidad y consultures sobre racismo, e incorpora una sección sobre la representación de personajes de otra cultura.

El mecenazgo del juego ha empezado hace un par de días en la plataforma Kickstarter y ha sido todo un éxito, logrando la financiación en apenas unas horas. Y no hay para menos. Jiangshi: Blood in the Banquet Hall es sin duda uno de los proyectos más interesantes de este año.

Podéis leer más sobre Jiangshi: Blood in the Banquet Hall y apuntaros al mecenazgo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario