jueves, 30 de julio de 2020

45 órbitas

Tal día como hoy, se fundó la milenaria ciudad de Bagdad, se produjo la Primera Defenestración de Praga  y  murió el emperador Meiji de Japón.  También nacieron Fernando I de Médici (bajo cuyo mecenazgo se dio a conocer la ópera en toda Europa), Emily Brontë, Arnold Schwarzenegger, Kate Bush, Laurence Fishburne, Lisa Kudrow, Terry Crews y Christopher Nolan. Y mientras Jimmy Hoffa esperaba en un restaurante sin saber que iba a dar su último paseo, International Khiladi y yo llegamos a este universo, procedentes del Caos Primordial.

Nuestra llegada a este plano (reconstrucción). Photo by Brandon Morgan on Unsplash.

Unos días antes de cumplir 14 años, International Khiladi y yo jugamos nuestras primeras partidas de rol en un centro cívico recién inaugurado. Nos gustó tanto que nos pasamos todo el mes jugando en dicho centro, ya fuera a los pocos juegos publicados en español (D&D Caja roja, RuneQuest y La llamada de Cthulhu) o a juegos en francés e inglés. Obviamente, ese año pedimos que nos compraran un juego de rol como regalo de cumpleaños. International Khiladi optó por RuneQuest y yo por la caja roja de Dalmau Carles de D&D. Los primeros juegos de rol de nuestra ludoteca.



De esto hace 31 años. Es decir, que mi clon oscuro/gemelo gatuno y yo hemos completado hoy 45 órbitas alrededor del Sol.

Nuestra tradición de hacernos regalos roleros se ha visto alterada por la pandemia, que impone retrasos en los envíos. Eso sí, ¡el «vale por un regalo» no tiene precio!

¡Dadme mis suplementos de Alien RPG, malditas!

45 órbitas puede parecer una cifra a tener en cuenta, pero solo es el principio. Vamos a dar mucha guerra todavía y completar muchas órbitas más.

¡Feliz cumpleaños, hermano!

4 comentarios:

  1. ¡Feliz cumplegato hermano! Pues si, tenemos un cumpleaño atípico en un año atípico. Pero si algo sabíamos es que el 2020 iba a ser diferente :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos prometieron que 2020 iba a ser el Futuro Oscuro, pero podría haber sido un poco más clarito :__)

      Eliminar