sábado, 18 de julio de 2020

La productora de cine A24 lanza un juego de rol al estilo la caja roja de D&D como previa al estreno de «El caballero verde»

En menos de diez años de vida, la productora A24 se ha convertido en un peso pesado de la industria cinematográfica gracias a títulos como Lady Bird, Ex Machina, Diamantes en bruto, Moonlight, Hereditary, La bruja, El faro y Midsommar. Uno de los estrenos más esperados para este año iba a ser El Caballero Verde, la versión del director David Lowery del poema artúrico Sir Gawain y el Caballero Verde, con Dev Patel como Sir Gawain. Por desgracia, la presente pandemia ha retrasado la mayoría de estrenos, incluyendo este título.


Para promocionar la película entre les roleres (y obviamente queriendo emular el éxito de la caja de D&D de Stranger Things), la productora decidió contratar al diseñador Timm Woods para crear un juego de aspecto retro que pusiera a les jugadores en la piel de aventureres en busca del Caballero Verde. No se han escatimado detalles en el diseño al optar por el formato de la caja roja para The Green Knight: A Fantasy Roleplaying Game. Incluso se le ha dado a la caja un aspecto de envejecido por el uso.


A este set lo han titulado A Quest for Honor Starter Set. Del texto de la caja:

«Cuéntame una historia sobre ti, para que te pueda conocer».
«¡La sangre más audaz y el corazón más salvaje! Desde los venerables salones de Camelot y la corte del Rey Arturo hasta los misteriosos páramos del legendario Caballero Verde, vuestro viaje está destinado a convertirse en materia de leyendas. Con vuestro honor en juego, ¿seréis capaces de estar a la altura del desafío del Caballero Verde?».

«Inspirado por la reinterpretación épica de David Lowery de la historia clásica artúrica, The Green Knight: A Quest for Honor Starter Set es un nuevo juego de rol diseñado para 3-6 jugadores de todos los niveles de habilidad».

«Prepárate para enfrentarte a asaltantes de caminos, doncellas fantasma, criaturas místicas y más, mientras tú y tus amigues os embarcáis en la aventura de vuestras vidas. Probad vuestra valía... o perded la cabeza».




Este set de inicio contiene:

-Game Master's Guide: La Guía de le Directore de Juego con todo lo necesario para jugar, incluyendo las reglas, los encuentros y las Quests.

-Mapa del Reino.

-Hojas de Personaje: 5 hojas con las diversas profesiones (Noble, Barde, Hechicere, Caballere y Cazadore).

-1d20.



Para hacer hincapié en el estilo retro, la productora ha rodado un anuncio que emula a los de los juegos de los años 80.


The Green Knight: A Quest for Honor Starter Set sale a la venta el 7 de agosto. El juego costará 35 $ (30,66 €) más gastos de envío y ya puede hacerse la precompra.

No dejará de ser una rareza, pero esta es la clase de producto que me encanta. No sé a quién se le habrá ocurrido la idea, pero me parece genial. Además, con ese formato, seguro que intentan hacer una implantación en jugueterías y grandes superficies.

Podéis comprar vuestro ejemplar de The Green Knight: A Quest for Honor Starter Set en la web de A24.

3 comentarios:

  1. Es una gran iniciativa, lástima que no hay es dinero para tantos juegos

    ResponderEliminar

  2. ¡Ostras que chulo!. La verdad es que es una preciosidad.
    Pero me pasa como International Khiladi: dudo de si me decidire finalmente por comprarmelo o no.
    Mas que nada porque oigo llorar de pena por falta de uso a mi viejo y querido Pendragon de Joc allá en la estanteria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mi Pendragon (y el nuevo Paladin) se quejan igual. Pero este juego parece mucho más sencillo, de nivel introductorio.

      Eliminar