sábado, 20 de agosto de 2022

El Antiguo Egipto + Kung Fu = Nefertiti Overdrive

Los juegos de rol históricos permiten que nos adentremos en periodos concretos para aprovechar los acontecimientos y elementos propios de dicha etapa. Incluso si incluyen un transfondo fantástico y mitológico (como los excelentes Aquelarre y La puerta de Ishtar), este no suele hacer sombra a la base histórica. El diseñador Fraser Ronald da una vuelta de tuerca al concepto y se pregunta «¿Qué ocurriría si mezclamos la ambientación del Antiguo Egipto con los elementos propios del wuxia (el género chino de aventuras de artes marciales)?». El resultado es Nefertiti Overdrive.


Nefertiti Overdrive está ambientado en la Vigesimoquinta Dinastía (entre el 747 y el 664 a.C.), en la que los kushitas gobernaron Egipto. A diferencia de lo que ocurrió en el Egipto verdadero, las leyes de la física se aplican de forma diferente a les PJs. Si habéis visto alguna película de los coreógrafos y directores Ching Siu-tung y Yuen Woo-pingThe Matrix fijo que sí!) os podéis hacer una idea: gente volando como si la sujetaran con cuerdas que se lanzan sin miedo a la batalla a darle una Esparta-kick al malo de turno.

Nefertiti Overdrive es ideal para pasar una tarde gamberra. ¿Es un juego realista? No. ¿Divertido? Mucho. Publicado por primera vez en 2015, esta semana ha salido la segunda edición. Yo tenía la primera porque compré en su día un bundle donde estaba incluido el juego,  pero no he dudado en hacerme con la nueva.

¿A qué esperáis? ¡Egipto no va a salvarse solo!

Podéis comprar el PDF de Nefertiti Overdrive Second Edition aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario