jueves, 18 de agosto de 2022

Presentación de novedades de Dungeons & Dragons para 2023. ¡Planescape regresa!

Hoy se ha celebrado el evento online Wizards Presents, la presentación de novedades de Wizards of the Coast para el próximo año. De todo el material anunciado, yo solo voy a hablaros del correspondiente a juegos de rol.

Para empezar, se ha confirmado la fecha de venta de la última novedad de D&D de esta año, la esperada Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen, que será el próximo 6 de diciembre. Algunos blogs habían dicho con anterioridad que esta podía ser la fecha de salida porque había una entrada en Amazon para un suplemento de D&D sin especificar que incluía dicha fecha. Este manual contiene la historia de la Guerra de la Lanza, la creación de personajes con nuevas opciones, consejos para incorporar la guerra como eje central de una campaña y las criaturas propias del mundo con las que se enfrentarán les PJs. Se publicará en cuatro versiones y tres. Tres de estas opciones son comprar el manual suelto, con dos portadas regulares posibles y una alternativa. La última opción es la versión de lujo, una caja que incluye el manual con la portada alternativa, una pantalla exclusiva y el juego de tablero Warriors of Krynn, que puede jugarse de forma independiente o como complemento a las campañas de Dragonlance.

Las dos portadas regulares y la alternativa.

La edición de lujo.

La pantalla exclusiva incluida en la edición de lujo.

En cuanto a las novedades de 2023, son bastante variadas. Para empezar, a principios de año tenemos Keys from the Golden Vault, una recopilación de aventuras centradas en robos que Chris Perkins, el jefe de diseño de D&D, ha resumido como «Ocean's Eleven mezclado con D&D».

La siguiente novedad es Bigby Presents Glory of the Giants. Este suplemento será similar al ya publicado Fizban's Treasury of Dragons, pero en lo relativo a los diferentes tipos de gigantes. Está previsto que se publique en primavera.

Para verano hay dos novedades. La primera es The Book of Many Things. Este suplemento es un compendio de criaturas, lugares y objetos relacionados con el Mazo de Muchas Cosas. La segunda novedad todavía no tiene título definitivo y, de momento, se han referido a ella como Phandelver Campaign («La campaña de Phandelver»). Esta campaña ampliará el módulo La mina perdida de Phandelver, aparecido en la caja de inicio original de la 5ª edición.

Sin embargo, el plato fuerte de 2023 llegará en otoño, con el regreso del mundo de campaña de Planescape para la 5ª edición. Planescape se publicará en el mismo formato que el recién aparecido Spelljamer.


Hasta ahora, la 5ª edición de Dungeons & Dragons no me ha llamado mucho la atención, aunque la he jugado. Cuando anunciaron Spelljammer, me picó la curiosidad, pero Planescape son palabras mayores. Adoro este mundo de campaña. ¡Ahora solo queda esperar!

La Dama del Dolor observa en silencio desde Sigil, la Ciudad de los Portales. Y sonríe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario