jueves, 18 de agosto de 2022

GEN CON 55: Charla de R. Talsorian Games sobre Cyberpunk RED

A diferencia de años anteriores, la gente de R. Talsorian Games no pudo grabar la habitual charla dedicada a Cyberpunk que da en la Gen Con, pero ha hecho un resumen con los datos más interesantes de la misma. En esta ocasión, los maestros de ceremonia fueron J Gray, encargado de la línea Cyberpunk RED, y el diseñador James Hutt. La charla se centró en los suplementos anunciados para este año: Danger Gal Dossier y Black Chrome.

Como su nombre indica, Danger Gal Dossier es un suplemento dedicado a la agencia de detectives Danger Gal. Se trata de una recopilación de PNJs presentada a modo de informes. El suplemento cubre varias facciones de Night City, entre las que encontramos bandas (como Maelstrom y los Tyger Claws), corporaciones (Trauma Team y la propia Danger Gal) y Edgerunners. Cada ficha incluye su ilustración, estadísticas y biografía. Las estadísticas recorren toda la escala de amenaza, desde «Matón» hasta «Jefe curtide» (ver los DLCs descargables para la escala de amenaza ampliada). Estes PNJs pueden utilizarse como aliades, enemigues o conexiones del Historial. El suplemento contiene también una guía de creación de PNJs para todos los niveles de amenaza.


Black Chrome es el primero de la nueva línea de suplementos que viene a sustituir a los Chrome Books. Estaba previsto para este verano, pero ha sufrido retrasos. Este suplemento contiene casi 150 nuevos artículos, entre ellos algunos clásicos, aunque la mayoría son nuevos. También se incluyen seis nuevos Mercados Nocturnos, sus mapas y las fichas de los Arregladores que los gestionan. Este suplemento cuenta con una sección destinada a cómo funciona la economía en la Era del Rojo. Entre los artículos que volveremos a ver en este suplemento están los aparatosos ciberbrazos neosoviéticos y los siempre útiles ciberdedos.


No hay fecha de salida prevista para estos suplementos. En la charla no se habló de Rogue's Street Weapons, la baraja de cartas que es el último lanzamiento que la editorial había anunciado para este año.

Podéis leer más sobre la charla de R. Talsorian Games aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario