martes, 9 de agosto de 2022

GEN CON 55: Un paseo virtual por la Gen Con (3ª parte) y cifras de la convención

Ya se ha hecho pública la afluencia a la Gen Con: más de 50 mil visitantes. Aunque no se ha logrado alcanzar las cifras prepandemia (60 mil en 2018 y casi 75 mil en 2019), tanto la organización como les expositores están muy contentes. Este aumento es muy significativo si se compara con la Gen Con del año pasado, que apenas reunió a 35 mil personas. Ha habido 15 mil tickets para eventos celebrados durante estos cuatro días (partidas, conferencias, concursos...) y las ventas de les expositores han sido muy buenas.

Vamos a seguir con el paseo virtual con la Gen Con. La primera parte la encontraréis aquí y la segunda aquí.

La presencia de Margaret Weiss y Tracy Hickman es otro de los clásicos de la Gen Con. Además, este año ha salido el primer volumen de la nueva trilogía, así que la cola de aficionades esperando era bastante grande.

Foto ©2022 Vanessa Wed.

Days of Wonder presentó en la Gen Con Ticket to Ride: San Francisco, nueva versión mini  de Ticket to Ride. En su estand había una urna gigante llena de los trenes usados en sus juegos para que les visitantes intentaran adivinar la cantidad total utilizada. Le ganadore se llevará un pase de cuatro días para la Gen Con 2023.

Foto ©2022 rhombusleech.

Q-workshop trajo sus habituales Mystery Boxes, que contienen dados de todo tipo, incluso modelos descatalogados y limitados. En la foto se ven junto a la réplica a tamaño gigante de un d20 del set de gatos Purrito.

Foto ©2022 Q-workshop.

Si algune visitante necesitaba desconectar del bullicio y relajarse un rato, podía acudir a la Quiet Rom («la sala silenciosa»), donde sólo se permitía hablar en voz baja.

Foto ©2022 Lydia-Rae Wehmeyer.

Ultra Pro tenía en su estand a le ilustradore Jessica Leonard para hacer dibujos en las Deck Boxes que la gente compraba.

Foto ©2022 Jessica Leonard.

Foto ©2022 Jessica Leonard.

En el estand de Renegade Game Studios se pudo ver la torre de dados para el juego de rol de Power Rangers. Tengo que reconocer que la idea de utilizar a Zordon es muy ingeniosa.

Foto ©2022 JoePanc.


WizKids presentó un avance de sus nuevas figuras premium de resina. No soy yo el público que colecciona este merchandise caro, pero hay que reconocer que las estatuas están bien hechas, en especial la del githyanki.

Foto ©2022 DDO Players.

Foto ©2022 DDO Players.

Foto ©2022 DDO Players.

No hay comentarios:

Publicar un comentario