sábado, 30 de julio de 2022

47 órbitas

Tal día como hoy, se fundó la milenaria ciudad de Bagdad, se produjo la Primera Defenestración de Praga  y murieron Otto von Bismarck, el emperador Meiji de Japón, James Blish, Joe Shuster e Ingmar Bergman. También nacieron Fernando I de Médici (bajo cuyo mecenazgo se dio a conocer la ópera en toda Europa), Emily Brontë, Arnold Schwarzenegger, Kate Bush, Laurence Fishburne, Lisa Kudrow, Terry Crews, Simon Baker y Christopher Nolan. Y mientras Jimmy Hoffa esperaba en un restaurante sin saber que iba a dar su último paseo, International Khiladi y yo llegamos a este universo porque en el Semiplano del Pavor no querían darnos un dominio.

Nuestra llegada al Plano Material fue captada por varios observatorios.


Un mes antes de cumplir 14 años, International Khiladi y yo habíamos jugado nuestras primeras partidas de rol en un centro cívico recién inaugurado. Nos gustó tanto que nos pasamos todo el mes jugando en dicho centro, ya fuera a los pocos juegos de rol publicados en español (D&D Caja roja, RuneQuest y La llamada de Cthulhu) o a juegos en francés e inglés. Obviamente, ese año pedimos que como regalo de cumpleaños nos compraran un juego de rol. International Khiladi optó por RuneQuest y yo por la caja roja D&D de Dalmau Carles. Estos fueron los dos primeros juegos de rol de lo que se convertiría en una extensa ludoteca.



47 son los rōnin del incidente de Akō y el número atómico de la plata. También son los años del ciclo de Marte (el planeta regresa a la misma posición entre las estrellas y está en la misma relación con la Tierra), así que se encuentra en el mismo punto que en el momento que nacimos. Hoy mi clon oscuro/gemelo gatuno y yo hemos completado hoy 47 órbitas alrededor del Sol. Aunque hemos encontrado algunos baches por el camino, ha sido un buen viaje hasta la fecha. ¡Quedan muchas más órbitas que completar y juegos por probar! ¡Todavía vamos a dar mucha guerra!
 
¡Feliz cumpleaños, hermano!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario